FalcónGenerales

Hidrofalcón posibilita que Cumarebo tenga de nuevo agua por tubería

el suministro llegó aproximadamente a las 3:00 de la mañana, teniéndose previsto que se mantenga hasta el domingo 23 a las 3:00 de la tarde.


Producto de una ardua labor que involucró la puesta en marcha de diferentes acciones, este sábado comenzó a verse reflejado el suministro de agua potable por tubería en el municipio Zamora, lo cual beneficia a centenares de familias de la localidad, una de las más afectadas por la crisis hídrica regional que, de manera progresiva, ha superado el Gobierno Bolivariano por intermedio de Hidrofalcón.

Así lo constató el ingeniero Andrés Maldonado, presidente de Hidrofalcón, que en jornada de despliegue junto a los héroes de azul se apersonó en varios sectores de Cumarebo, a objeto de acompañar la alegría y entusiasmo de la comunidad que de nuevo recibe el servicio en sus casas vía acueductos.

El titular de la hidrológica explicó que “este sábado 22 de mayo, día que Cumarebo y todo el municipio Zamora están de fiesta, han comenzado a recibir el agua potable por tubería los habitantes de Quebrada de Hutten, El Mamón, Santa Teresa, Santa Juana, Cieneguita, Manglar, La Ensenada, La Cañada, Ciro Caldera y prolongación, Delicias I y II, Playa Blanca, El Sabilar, La Curvita y Las Varelas, entre otras comunidades”.

Detalló que el suministro llegó aproximadamente a las 3:00 de la mañana, teniéndose previsto que se mantenga hasta el domingo 23 a las 3:00 de la tarde, momento en el cual el equipo de Operaciones de Hidrofalcon dará continuidad a las maniobras para asimismo abastecer durante los días subsiguientes a otras sectores y urbanizaciones.

Maldonado expresó que “lo que vemos es el fruto de un trabajo articulado entre los distintos niveles de gobierno, desde el presidente Nicolás Maduro y la ministra Evelyn Vásquez hasta el gobernador Víctor Clark y el ministro Tareck El Aissami, que ha hecho posible concretar toda una labor de rehabilitación, que pasa por la sustitución de tramos enteros de tuberías, el rescate y reactivación de estaciones de bombeo y demás procesos asociados a la correcta prestación del servicio hídrico a los usuarios”.

Dijo que en el municipio Zamora continuarán las labores para poco a poco satisfacer las demandas del colectivo en relación a tan importante tema, entretanto anunció que este domingo volverá a llegar el suministro por tubería a los sectores El Cerro, Cumarebo centro, calles Bolívar, La Paz, Guzmán, Zamora, Zavarce, Concepción, Caribe, Unión, Florida, Urdaneta y zonas aledañas.

El miércoles 26 tocará a El Calvario, Lomas de la Florida, El Cristal, Barrialito adentro y afuera, El Cayude, Alta Vista, Inavi, Brisas del Mar, La Fortaleza, Perla y avenida Bella Vista, al tiempo que el sábado 29 corresponderá el turno a Santa Elena, Las Viviendas, Los Piña, El Pirón, La Licorería, Los Lemos, La Cancha, Santa Elena parte baja y Los Olivos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar