FalcónPolítica

Oposición paraguanera apoya propuesta de Guaidó

Manifestaron públicamente su respaldo al Acuerdo de Salvación Nacional, propuesto por Juan Guaidó, los dirigentes del G4 y otros factores opositores del municipio Carirubana.


Ante el llamado del Juan Guaidó, a sumarse su propuesta de un Acuerdo de Salvación Nacional, cuyo objetivo es la negociación y el acompañamiento de la comunidad internacional; la plataforma opositora de Paraguaná se pronunció públicamente en apoyo a la propuesta.  

Estuvieron presentes dirigentes de Acción Democrática, Un Nuevo Tiempo, Primero Justicia, Voluntad Popular y Un ala de Copei. 

La dirigente de Un Nuevo Tiempo en Carirubana, Roraima Atacho explicó que el Acuerdo de Salvación Nacional, implica primeramente un proceso de negociación, con el apoyo de la comunidad internacional, incluyendo Estados Unidos.

Explicó que el gobierno por su parte intenta dividir la oposición, ofreciendo negociaciones parciales sin soluciones reales a la crisis; dijo además que el acuerdo es público en su convocatoria y sus resultados, aunque estos procesos implican conversaciones privadas.

La vocera opositora manifestó que apoyan al proponente, Juan Guaidó a presionar juntos como única vía para que funcione el acuerdo, con contundencia internacional.

Los puntos de este acuerdo serían, la convocatoria y cronograma de elecciones generales, con reconocimiento internacional; la entrada de ayuda humanitaria, vacunas para toda la población, entre otros

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar