FalcónPolítica

Participación electoral es la que conquista nuevos espacios

Los partidos políticos ya empezaron a calentar los motores de sus maquinarias para dirigir todas sus fuerzas al evento comicial.


Ya empezó el camino hacia las mega elecciones del 21 de noviembre, tras la convocatoria hecha por el nuevo directorio del Consejo Nacional Electoral.

Muchos partidos empezaron a rectificar sus estructuras, a trazar estrategias y a incentivar la participación ciudadana como única protagonista del ejercicio democrático.

El llamado de ambos sectores políticos del país, es a ejercer su derecho constitucional para mostrar la voluntad del pueblo.

Foto/ Cortesía

Rixio Quintero (REDES): “El CNE cumplió con la tarea de convocar el proceso electoral, ahora la dirigencia política se encargará de estimular la participación ciudadana, ya que más que un derecho es un deber participar en la toma de decisiones y que mejor oportunidad que sea a través del voto. Como actores políticos tenemos el trabajo de democratizar la participación ciudadana, para ello debemos transitar el camino de la realidad, visitando las comunidades conociendo sus necesidades y problemas para conectarnos de nuevo con el elector los ciudadanos entendieron que la abstención fue el camino equivocado y que es hora de enmendar ese error y que es hora de darle un voto de confianza al nuevo CNE”.

Manuel Ehnarra
Foto/ Cherry Dominguez

Manuel Ehanrra (MAS): “Existe un esfuerzo para que se recupere el voto y el nuevo nombramiento del CNE, el más potable en estos últimos 17 años, ha dado pasos direccionados a que los electores puedan tener confiabilidad sobre el proceso y sus resultados, hoy la unidad acuerda candidatos para decirle al pueblo que queremos salir de esta crisis y que pueden ver en estos liderazgos la oportunidad de cambio, en las elecciones pasadas sacamos 86 mil votos de un padrón de 135 mil, es un porcentaje digno de respetar como fuerza y ahora vamos en consenso”.

José Antonio Sánchez
Foto/ Cortesía

José Antonio Sánchez (PSUV): “Hemos tenido como principio básico de la política el diálogo y la confrontación de ideas, avalado por los procesos electorales como un instrumento fundamental de la democracia, en el partido hemos sido testimonio de ello con acciones concretas, proceso tras proceso, felicitamos a los factores de oposición quienes retoman esta vía y se distancian de la violencia y acciones golpistas, nosotros como militantes junto a nuestra vanguardia chavista, UBCH y líderes de calle, disciplinadamente iremos a la batalla del 21 de noviembre, con los mejores candidatos que así indique nuestra organización y el presidente Nicolás Maduro, en esta elección nº 26 la demostración será en los centros de votación”.

Euclides Zavala candidato
Foto/ Cherry Dominguez

Euclides Zavala (UPP89): “Nuestra organización política está segura que los ciudadanos van a salir a votar en masas, para generar un cambio definitivo en Venezuela porque quieren un cambio de gobierno. En estos momentos por las restricciones impuestas por la pandemia, podría pensarse que la gente no saldrá a votar, pero yo creo que si habrá participación porque se han dado implementado protocolos de bioseguridad para preservar la salud de los votantes. La gente está urgida de cambio y el pueblo no aguanta más tanta desfachatez”

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar