Internacionales

Presidente de México apoya regreso a clases presenciales

México ocupa el cuarto sitio a nivel global después de Estados Unidos, Brasil y la India en cuanto al número de fallecidos a causa de la COVID-19, con 221.647 decesos.


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se pronunció hoy por procurar el regreso a las clases escolares presenciales, aun cuando algunas regiones del país han reportado algunos nuevos brotes de la enfermedad del nuevo coronavirus (COVID-19).

El mandatario mexicano dijo en su habitual rueda de prensa diaria que las clases presenciales pueden ser una realidad con la aplicación de buenos protocolos de seguridad en las instalaciones educativas.

«Tenemos que regresar lo más pronto posible a las clases presenciales», explicó López Obrador a periodistas en el Palacio Nacional de la Ciudad de México.

«Hay que aislar si se encuentra un contagio o un brote, se aísla, pero no cerrar por completo, no parar», expuso el mandatario mexicano.

Los comentarios de López Obrador se producen luego de que el estado mexicano de Campeche (sureste) dio marcha atrás al regreso a las actividades educativas que había decidido hace unas semanas, ante el incremento de casos de la COVID-19.

Campeche se había convertido en la primera localidad mexicana en permitir la educación presencial, tras más de un año de suspensión por la pandemia.

El gobierno de la Ciudad de México a su vez anunció la semana pasada el regreso a clases escolares presenciales para el 7 de junio próximo, con grupos de forma alternada y uso permanente de cubrebocas, ante el descenso de casos de la COVID-19.

 «No hay elementos para preocuparnos de que pueda venir una tercera ola» de contagios,  indicó López Obrador, y agregó que aunque pueden darse casos aislados, «esto no puede ser algo de preocupación nacional».

El estado mexicano de Nayarit (noroeste) canceló también el reinicio a las actividades escolares previsto para esta semana de forma escalonada y lo hizo ante el registro de más contagios de la COVID-19, de acuerdo con medios locales.

México ocupa el cuarto sitio a nivel global después de Estados Unidos, Brasil y la India en cuanto al número de fallecidos a causa de la COVID-19, con 221.647 decesos.

La Secretaría (ministerio) de Salud reportó el domingo un acumulado de 2.396.604 contagios desde el inicio de la pandemia en México a finales de febrero de 2020.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar