Deportes

Amistoso España-Portugal se realizará con espectadores este 4 de junio

El partido, el primer encuentro deportivo en la capital española, se disputará bajo estrictos protocolos sanitarios para evitar los contagios.


El partido amistoso de fútbol entre España y Portugal del 4 de junio en Madrid se realizará con público, aunque con ciertas restricciones, informaron este martes autoridades locales.

Para el partido en el estadio Metropolitano del Atlético de Madrid, flamante campeón de LaLiga, se permitirá el ingreso de 30% del aforo. Esto equivale a unas 22.500 personas. Así lo indicaron en un comunicado las autoridades sanitarias de la región de Madrid.

Los aficionados, que deberán portar mascarilla en todo momento y no podrán fumar, comer o beber en las gradas, tendrán franjas horarias para acceder al estadio y evitar aglomeraciones, explicó el comunicado.

El amistoso con Portugal será uno de los primeros grandes eventos deportivos con público durante la pandemia en España y en especial en Madrid, la región con más fallecidos por COVID-19.

El país es uno de los más golpeados en Europa por la pandemia con casi 80.000 muertos y 3,6 millones de casos. Sin embargo, en las últimas semanas su situación sanitaria ha mejorado, por lo que ha empezado a relajar las restricciones.

De hecho, el gobierno autorizó a principios de mayo la vuelta de público para las últimas jornadas de La Liga a los estadios. Sin embargo, hubo restricciones de aforo y la presencia de personas en las gradas estuvo sujeta a los datos sanitarios específicos de cada región.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar