Sucesos

Caen primeros implicados del caso de 2.204 panelas de droga

A un mes de incautarse el alijo de marihuana, la DIEP detuvo a dos de los involucrados, sobre quienes se habían librado órdenes de aprehensión.


Las investigaciones en torno al mayor alijo de droga incautado en décadas en el estado Falcón avanzan y sumó sus dos primeros detenidos, según dio a conocer el Secretario de Seguridad Ciudadana y director de Polifalcón, general de brigada Miguel Morales Miranda.

Al cumplirse justamente un mes de la incautación de 2.204 panelas de marihuana en el sector Agua Salada, vía San Vicente de la parroquia Pecaya, municipio Sucre, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP), detuvieron a dos involucrados en la movilización del alijo.

Un total de 2.204 panelas de marihuana incautaron en el procedimiento el 25 de abril. Foto: Carlos García

Los detenidos fueron José Ángel Peña Gutiérrez, de 40 años, comerciante y residente del sector kilómetro 22 con calle principal de Pedregal, municipio Democracia, y Mauricio Navarro Mavarez, de 38 años, natural de Coro y residenciado en el sector La Señora, finca El Recuerdo, parroquia Goajiro, municipio Buchivacoa.

La detención obedeció fue mediante orden dictada por el Tribunal Primero de Control, la cual guarda relación con la causa IP01-J-2021-000407. El general de brigada Miguel Morales explicó que la identificación de los dos ciudadanos y su vinculación con el transporte de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, se logró a partir de la telefonía, que demostró asociación en el hecho ilícito, esto mediante llamadas y mensajes.

El alijo estaba identificado con tres tipos de envoltorios, todos de marihuana. Foto: Carlos García

Valga recordar que el alijo de droga fue hallado en sacos y oculto en una zona boscosa. La incautación del alijo se produjo a las 11:30 de la noche del 25 de abril, luego que testigos informaran a la DIEP sobre el cargamento de droga que había sido descargado de un camión rojo.

Aunque no lo detalló el Secretario de Seguridad Ciudadana, se presume que los funcionarios lograron dar con estos ciudadanos a partir de la identificación y localización de ese camión, así como incautación de celulares que, tras el respectivo análisis, dejó expuestos y comprometidos a los mismos.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar