FalcónSalud

Carirubana y Miranda siguen repuntando en contagios Covid

El gobierno regional sigue evaluando medidas especiales para romper cadenas de contagios, mientras pide conciencia la ciudadanía.


El secretario de salud del estado Falcón, doctor Jesús Osteicochea, informó que de los últimos 66 casos de coronavirus oficializados por la comisión presidencial este lunes 24 de mayo en la entidad, 33 corresponden al municipio Carirubana, 26 a Miranda, 3 en Colina, 2 en Buchivacoa y 2 en Dabajuro.

Resaltó que de los 4.688 casos confirmados en los 433 días de pandemia, el 85% de los pacientes se han recuperado, por lo que hizo alusión a que la última alta médica sumó 200 personas.

“Este ha sido un trabajo arduo enfocado en las pesquisas principalmente y en el funcionamiento de los centros de diagnóstico precoz, donde entre 50 y 60 % de los casos son detectados a través de esta fórmula incentiva por el gobernador Víctor Clark como una política preventiva para atender de manera oportuna a los pacientes”, afirmó.

Mencionó que en el occidente del estado han aplicado más de 200 pruebas PCR, pero los que presentan sintomatología sin tener el resultado, empezaron a cumplir el tratamiento profiláctico para contener los avances del virus.

Con respecto al incremento sostenido de la curva de contagio en Falcón, detalló que en un 31% se ubica el índice, por lo que hizo un llamado a la conciencia ciudadana a acatar las medidas de bioseguridad y las normas propias de la cuarentena.

Vacunación

El galeno también informó que este semana arribaron a la entidad 6.666 vacunas que serán destinadas para los adultos mayores y para el personal de salud menor de 60 años tanto del sector público como privado.

“Es necesario que las personas entiendan, que el gobierno nacional suministra las dosis de acuerdo a la data de cada estado, donde no solo se contempla el personal de los hospitales, también se atiende a las clínicas”, precisó.

Sostuvo que en Coro, inició la distribución en la clínica Guadalupe, hospital José María Espinoza, ambulatorio de Cruz Verde y Velitas, mientras que para mañana en Paraguaná será atendida la clínica Ezequiel Zamora y el hospital Lino Arévalo de Tucacas.

El personal de salud mayor de 60 años será atendido en el próximo lote. FOTO/Cherry Dominiguez

Al mismo tiempo precisó que 3.000 dosis de la vacuna están dispuestas para atender a los abuelos a propósito de la celebración del Día del Adulto Mayor.


El dato:

La vacuna contra la Covid-19 no evita el contagio del virus, eleva la defensa del sistema inmunológico.


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar