Nacionales

Carlos Alvarado: Venezuela respalda distribución equitativa de vacunas

«Apoyamos los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas por medidas de la Organización Mundial de la Salid (OMS)», dijo el ministro de Salud.


El ministro de Salud, Carlos Alvarado, expresó que Venezuela apoya la distribución equitativa de las vacunas y las iniciativas de liberación de las patentes de estos fármacos contra el COVID-19 para garantizar la inmunización mundial.

«Apoyamos los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas por medidas de la Organización Mundial de la Salid (OMS) y las iniciativas de liberación de las patentes que permitirían reducir costos y garantizar el acceso universal a las vacunas», remarcó el titular de Salud durante su intervención en la 74° Asamblea Mundial de la Salud.

Denunció que sanciones impuestas por el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la pandemia, violando el derecho a la salud del pueblo venezolano.

«Para poner fin a la pandemia es vital la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, exigiendo el cese del bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas sobre Venezuela, lo cual dificulta el acceso a los insumos necesarios para combatir al COVID-19», remarcó el titular de Salud.

Alvarado agradeció la cooperación solidaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS y demás agencias de las Naciones Unidas, otros organismos internacionales y otros país como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros, que han ayudado a «reducir los efectos del bloqueo» en nuestro país.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar