Nacionales

Consignan solicitud de activación de referendo contra Maduro

El Movimiento Venezolano por el Revocatorio persigue como objetivo que “el pueblo puede decidir libremente su destino”, aseguró el exgobernador tachirense César Pérez Vivas


Un grupo de dirigentes políticos e integrantes de la sociedad civil consignaron este 25 de mayo una solicitud al Consejo Nacional Electoral (CNE) para activar el proceso constitucional de un referendo revocatorio contra Nicolás Maduro.

Desde la sede principal del CNE en Caracas, el exgobernador tachirense César Pérez Vivas indicó que una de las solicitudes, basados en el artículo 72 de la Constitución, es la inscripción de la agrupación ciudadana Movimiento Venezolano por el Revocatorio (Mover), como parte de los requerimientos para la activación de un referendo.

“Somos ciudadanos venezolanos que aspiramos a ejercer ese derecho consagrado en la carta fundamental, en razón de que ayer, 24 de mayo, se cumplieron tres años de la juramentación del señor Nicolás Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente”, dijo Pérez Vivas.

Además explicó que Maduro, en esa oportunidad, se adelantó a la juramentación que debía hacerse en el mes de enero, “lo cual dejó sin efecto (…) la norma consagrada en la Constitución que establece que el inicio del período es el 10 de enero”.

Este movimiento ciudadano persigue como objetivo que “el pueblo venezolano puede decidir libremente su destino”, aseguró el exgobernador. 

Por ello, instaron al CNE a actuar bajo principios de imparcialidad, eficacia y celeridad para cualquier interpretación o aplicación de la normativa vigente sobre revocatorias de cargos de elección popular.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar