Deportes

Desautorizado Juan Quintero para integrar la selección de Colombia

Su club Shenzhen de China no le otorgó el permiso para que acompañara al combinado cafetero para los encuentros ante Perú y Argentina.


El mediocampista Juan Fernando Quintero no fue autorizado por el club Shenzhen de China para integrar el combinado de Colombia en los encuentros ante Perú y Argentina en las eliminatorias de Sudamérica con miras al Mundial de 2022.

Quintero de 28 años figuraba entre los 26 futbolistas convocados por el técnico Reinaldo Rueda y no juega con el combinado nacional desde octubre de 2018, cuando participó en el el partido amistoso frente a Costa Rica.

La Federación Colombiana de fútbol en un comunicado indicó que Quinterto no atenderá el llamado de Rueda “debido a los estrictos protocolos y normas establecidas por China para poder salir y regresar luego de estar en nuestro país, los cuales pueden afectar su continuidad deportiva en el club y el cumplimiento de sus obligaciones laborales”.

Desautorizado Juan Quintero
FOTO / CORTESÍA

La medida se aplica en medio de la pandemia que afecta al mundo.

Colombia enfrentara a Perú el 3 de junio y recibirá a Argentina en Barranquilla cinco días después.

Quinteró contribuyó con un gol en el triunfo 3-1 de River Plate ante Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores de 2018.

Quintero era candidato para actuar por James Rodríguez si éste no se recuperaba de una dolencia crónica en las pantorrillas.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar