Emprendimiento

El arte de crear accesorios está en @Zuleymagarcia.c

“Mi inspiración  es hacer accesorios  hermosos para realzar la belleza de todas las chicas”


Para lograr un buen estilo se necesitan pequeños detalles que marquen la diferencia; “una mujer no se define por la cantidad de accesorios que porta, sino por la actitud con la que los lleva, la cual es la esencia de todo lo que somos”.

Zuleyma Corina García Castrejón, abogada y apasionada por crear accesorios, refiere que desde niña ha tenido ese interés. “Vivía utilizando los accesorios de mi mamá; recuerdo  que me encantaba  usar unos zarcillos que ella tenía de muchas piedras; estuve en cursos de manualidades, pinturas, lentejuelas, un día me inscribí en un curso básico de alambrismo y allí quedé enamorada de este maravilloso mundo”, manifestó Zuleyma.

Fue en el año 2011 que el sueño de Zuleyma se hizo realidad.

“Al principio mi emprendimiento se llamaba Topacio porque es la piedra que rige mi signo, un día decidí cambiarle el nombre porque quería que la gente me conociera por mi nombre, ya que admiro mujeres del mundo de la bisutería y la orfebrería que su marca es su nombre y eso hizo que mi marca se llamará @zuleymagarcia.c, el arte de crear accesorios a través de diferentes técnicas y formas que pueda existir”.

El emprendimiento de Zuleyma inició realizando accesorios con el alambrismo que “es una técnica manual que se dedica al trabajo con alambres de distintos materiales, colores y calibres adaptando a la figura deseada”.

Al transcurrir el tiempo, Zuleyma logró especializarse en varias técnicas de alambrismo y fue aprendiendo otras técnicas tales como la técnica de soutache “es una técnica limpia de simetría y perfección, es un trabajo que se hace con hilos de seda, se utiliza para hacer para hacer aretes, pulsera, anillos”.

La técnica de peyote “permite realizar bisutería con cuentas, especialmente mostacillas, perlas o con el maravilloso Miyuki un tipo diferente de mostacilla”.

La técnica de orfebrería, “es el arte de labrar objetos en metales preciosos, se trabaja con metales (láminas de bronce, cobre, oro y plata)

explicó Zuleyma
orfebrería peyote
Técnica de Peyote y Orfebrería. Foto / Cortesía

Zuleyma manifiesta que cada técnica tiene un uso específico para lograr terminaciones y acabados limpios, permitiendo que la pieza quede de manera pulcra e impecable a la hora de su presentación.

“Trabajo con infinidades de piedras que le dan vida  a las piezas que elaboro”.

2014 – 2016 fueron los años donde Zuleyma logró sobresalir con su talento fuera del país, “fue una experiencia que me permitió conocer y crear accesorios más hermosos, descubrí que tengo una capacidad enorme para dar clases y que enseñar a otros es una forma bellísima de diseñar  accesorios”. 

“Mi amor hacia este trabajo es hermoso, amo lo que hago, cada día con más ganas de aprender cosas nuevas, sin olvidar aquellas primeras piezas que me hicieron llegar a lo que soy hoy en día”

recalcó Zuleyma.

La moda en accesorios vuelve y se reinventa, actualmente existen muchas tendencias como el uso de aretes y anillos de diferentes tamaños, el uso de mix de pulseras y la tendencia llamada layerin, que “consiste en usar cadenas de diferentes largos, con diferentes diseños y con  la cantidad que la persona quiera utilizar”.

Tendencia Layerin.

“Ofrezco todo tipo de accesorios, desde lo más sencillo hasta lo más extravagante, sin dejar atrás la belleza y elegancia de la prenda; me gusta tener variedad de accesorios adaptados al gusto del cliente y a la personalidad del mismo, hay clientes que quieren algo específico, me dicen la idea, la materializo y  elaboro las piezas. Cuando son pedidos específicos para algún evento me gusta ver la vestimenta, de allí me inspiro”

agregó Zuleyma.

 Zuleyma  complementa sus accesorios con @Purpurashowroom_, una tienda que ofrece atuendos para todo tipo de ocasión, desde la talla S, hasta la L, cuya propietaria es Fernanda Chirinos, estratega y asesora de imagen certificada. “Nuestro propósito es que nuestras clientas puedan complementar sus outfits con los accesorios y luzcan bellas”, expresó Fernanda

Foto / Betania Herrera.

 “Me gusta que mis accesorios sean elegantes, con buen acabado, que cumplan su papel  como lo es enaltecer aún más la belleza de quienes lo lucen”

Coordenadas

Instagram: @zuleymagarcia.c  /   @Purpurashowroom_

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar