FalcónPolítica

El reto es vencer la abstención en noviembre

Mientras se concreta el diálogo nacional, el oficialismo y oposición revisan las estrategias para vencer el escepticismo y la apatía en los electores para incrementar la participación electoral en noviembre.


La democracia venezolana vive un momento determinante, crucial, histórico en el que los líderes de factores, aún polarizados deben responsablemente reflexionar, asumir errores y captar la atención de los votantes para la cita de noviembre.


En esto han coincidido los cuatro dirigentes políticos consultados, respecto a lo podría ser la participación electoral, tomando en cuenta que avanzan los preacuerdos, la oposición busca la unidad, y el Psuv busca la fórmula para seleccionar candidatos.


El dirigente Psuvista, integrante del movimiento Fernando Reyes, Carlos Tremont propone como estrategia que se consulten las bases; tanto en la oposición como el Psuv, para que haya confianza en el electorado; cree que el Diálogo podría motivar el voto.


Por otro lado el dirigente de Un Nuevo Tiempo, Emidio Dilorito opina que persistirá la apatía, a menos que haya diálogo y Guaidó oficialice su postulación como candidato.


El profesor Emilio Herrera, excandidato independiente a diputado, apoyado por el MAS, sostiene que el deterioro de la economía será el factor que impulse el voto. Para el dirigente del Psuv Carirubana, Martín Petit, el gran reto a vencer por parte de la derecha como de la Revolución es vencer la apatía, y derrotar la abstención que ha caracterizado los últimos comicios.

carlos tremont
Carlos Tremont: Este es un momento crucial, y para que el pueblo tome confianza debe concretarse el diálogo nacional, además, todos los partidos deben consultar sus bases para designar los candidatos. FOTO / ARCHIVO NUEVO DÍA
emidio dilorito
Emidio Dilorito: Hay apatía a la participación electoral, porque la gente tiene otras prioridades, como servicios públicos, vacunas, economía; sólo la participación de Guaidó podría vencer la abstención. FOTO / NUEVO DÍA
emilio herrera
Emilio Herrera: Este proceso marcará un hito en las historia electoral, por alta participación. El deterioro de la economía dará el triunfo a los candidatos de la oposición en la elección de noviembre. FOTO / ARCHIVO NUEVO DÍA
martin petit
Martín Petit: Es bueno que avance el diálogo con “la Mesita”, pero el reto de todos es vencer la apatía, sobre todo la oposición, ya que la Revolución activa toda la estructura para promover la participación. FOTO / ARCHIVO NUEVO DIA

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar