Deportes

Elías Haskour, un tenista apasionado

Elías está posicionado a nivel nacional dentro de los mejores tenistas del país.


Un buen tenista se distingue por su persistencia, determinación y motivación por lo que hace, demuestra su grandeza como persona cuando gana y sobre todo cuando pierde “un campeón no tiene miedo a perder” y un ejemplo de ello es Elías.

Elías José Haskour Roncancio de 13 años de edad, es un joven que a los nueve años sintió el interés por practicar tenis “vi un partido cuando era pequeño, me gustó y quise practicarlo“, expresó  Elias.

Incursionó en el mundo de la raqueta en febrero del 2013 en la cancha de tenis “Leonel Yoni Álvarez”, del Polideportivo libertador de la ciudad Santa Ana de Coro, teniendo como profesor al reconocido entrenador Leonel Yoni Álvarez, quien cuenta con un largo historial en la formación de atletas de esta disciplina deportiva en el estado.

elias haskour
Foto / Betania Herrera

Elías Haskour no oculta su gran admiración por su entrenador, “lo admiro por su pasión al jugar tenis, tiene 70 años y su entusiasmo, las ganas de enseñar son inexplicables y eso es de admirar, él me ha enseñado hacer lo que soy hoy en día, un gran tenista”

“Para mí el tenis  es amor, me encanta lo que hago, es un deporte muy especial“

Recalcó Elias.

La dedicación y esfuerzo de Elías lo ha llevado a participar en competencias regionales y nacionales. En sus cortas pasantías en el mundo del tenis, ha asistido a 5 competencias en un año disputadas en varias entidades del país, abarcando a obtener los primeros lugares. “Cuando compito me siento un gran jugador en la cancha, estoy posicionado actualmente de número 7 a nivel nacional con mi mejor ranking“.

Afirma que la situación de la llegada de la pandemia no ha sido fácil para el deporte nacional, desde el 2020 y lo que va del 2021, no ha visto acción en torneos a nivel nacional ni regional, pero eso no ha sido un impedimento para Elías, “entreno 2 horas al día, tengo un plan alimenticio, el cual  es muy importante para un deportista”

Manifiesta que un tenista  debe  tener  técnica, práctica y concentración, el cual, es el punto fundamental a la hora de jugar. Agregó que su tenista favorito es Roger Federer  “me gusta su estilo de juego en la cancha”.

elias haskour
Foto / Betania Herrera

La constancia y esmero de Elías por esta disciplina lo ha conllevado aceptar sus fortalezas y debilidades con la mejor actitud, refiere que cuenta con una gran estrategia, táctica y motivación a la hora de jugar “siempre estoy enfocado en lo que voy hacer en cada punto, mi principal objetivo es participar y ganar un Grand Slam “es uno de los torneos de tenis más importantes del mundo”.

Elías no es el único deportista de la familia, su hermano Jorge Alberto Haskour Roncancio de 9 años, también practica este deporte “jugar tenis es mi pasión, quiero ser un tenista profesional como mi hermano, he ganado varios campeonatos a nivel nacional”, expresó Jorge.

elias haskour
Foto / Betania Herrera

Los hermanos Haskour, cuentan con el apoyo incondicional de sus padres: Linda Roncancio y Jorge Haskour,

“Ellos son nuestro orgullo, nosotros como padres hemos dejado que ellos elijan su actividad deportiva de preferencia y casualmente ambos han coincido con este deporte. Consideramos que fomentar el amor al deporte, incentivarlos y  apoyarlos es nuestro deber como padres y nos parece maravilloso”

Coincidieron sus padres.
elias haskour
Foto / Betania Herrera

Sin duda alguna, Elías y Jorge, jugadores de tenis de alto rendimiento son una gran promesa falconiana.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar