Sucesos

«Jhoan» y «Colachito» caen abatidos por el Cicpc y Polifalcón

El cabecilla de una banda y su secuaz murieron este martes al enfrentarse a una comisión mixta del Cicpc y Polifalcón en Los Cocales del municipio Silva.


Dos jóvenes con antecedentes policiales y judiciales murieron durante la madrugada de este martes el un presunto enfrentamiento en el sector Los Cocales de Boca de Aroa, con una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de la delegación municipal Tucacas y funcionarios del Centro de Coordinación Policial 8 de Polifalcón.

Jhoan Yoervis Rodríguez Rodríguez, de 19 años, conocido como «el Jhoan» y Gregory José Guevara Pereira, de 22 años, alias «Colachito», enfrentaron a los funcionarios con una pistola Beretta calibre 9 milímetros, modelo Px4 y un revólver Smith and Wesson calibre .3, según el parte relacionado al hecho ocurrido a las 2:30 de la madrugada.

Las actas policiales refieren que tanto el Cicpc como Polifalcón llevaban a cabo un operativo de seguridad y saturación en la parroquia Boca de Aroa, sector Los Cocales del municipio Silva, cuando los dos hombres, asumiendo que serían objeto de revisión, atacaron a tiros a la comisión que respondió en consecuencia generándose el enfrentamiento.

Detenidos Banda
FOTO / CORTESÍA

Jhoan Rodríguez y Gregory Guevara resultaron heridos y fueron trasladados al centro asistencial más cercano donde murieron tras ingresar.

Sobre los antecedentes, expedientes judiciales indican que Jhoan Yoervis Rodríguez delinquía desde adolescente, siendo su primer arresto cuando tenía 15 años, exactamente el 14 de agosto del 2015 por asaltar a un grupo de personas junto a otros dos menores de edad, según expediente K-15-0216-01054.

Tenía vigente orden de captura 1CO/07/2015 librada el 4 de junio del 2015 por el Tribunal Primer de Control, Sección Adolescente por el delito de hurto calificado. registraba además antecedentes del 14 de enero del 2019 por hurto de material estratégico y del 5 de noviembre del 2020 por porte ilícito de arma de fuego. Llegó a estar detenido en el retén de menores de Coro también llamada Entidad para Atención de Varones, Coro.  

Respecto a Gregory José Guevara, registraba cuatro antecedentes: por resistencia a la autoridad del 20 de noviembre del 2020; robo genérico del 5 de noviembre del 2019; robo a transporte público del 23 de diciembre del 2018 y hurto genérico del 14 de julio del 2020, todos por ante la delegación municipal Tucacas del Cicpc.

Jhoan y Gregry se la pasaban juntos tal como quedó demostrado durante el arresto de noviembre del 2020 por parte de Polifalcón. Para aquel entonces cayeron presos en la calle 2 del sector Casas Rosadas de Boca de Aroa, municipio Silva del estado Falcón. Se informó que Jhoan Yoervis era cabecilla de la banda a la que le incautaron una escopeta Maiola calibre 410 serial 155535 reportada como robada el 5 de mayo del 2001 por ante el Cicpc delegación municipal Maracaibo.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar