FalcónGenerales

Mercado de Coro sin mucho alboroto en flexibilización

Durante la semana flexible, los compradores asisten con su tapabocas.


Los compradores, tanto en el mercado viejo de Coro como en la avenida Manaure, no abundaron en lo que va de semana de flexibilización.

Establecimientos comerciales lucieron con holgados, inclusive los que venden alimentos y medicinas.

Comerciantes aseguraron que las ventas han estado regulares por cuanto el volumen de clientes no se ha incrementado.

Mercado de Coro
Foto/ Cherry Dominguez

En el caso de Luis Gabriel Soto, encargado de una carnicería, sostuvo que no han registrado movimiento como en otros días, sin embargo si han observado que los clientes que se acercan usan su tapabocas.

Por su parte, las personas que asisten a hacer sus compras normalmente van solas o con un solo acompañante, usan su tapabocas y tratan de evitar aglomeraciones.

Con el incremento de casos en la entidad falconiana, esta situación resulta favorable para frenar la propagación del virus.

Así lo expresó la profesional Yanelis Rojas, “la gente está como tomando conciencia, ya no están tan ligeros al momento de cumplir las medidas sanitarias en estos espacios concurridos, eso es positivo para todos”.


Dos visiones:

Marta Chirinos (comerciante): “Los vendedores informales no vemos alborotos como antes, la gente viene a comprar puntualmente y se regresan a sus hogares”.

Mercado de Coro
Foto/ Cherry Dominguez

Miriam Rodríguez (cliente): “Yo cumplo con mis medidas y veo que los demás también lo están haciendo, son los fines de semana cuando la gente como que se le olvida que hay una pandemia”.

Mercado de Coro
Foto/ Cherry Dominguez
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar