FalcónSalud

Plan nacional aspira desparasitar a 160.000 niños en Falcón

Arrancó con las modalidades de educación inicial y especial.


Desde la sede de Cecoprode del Este ubicada en la urbanización Independencia de Coro, la secretaría de salud y la de educación del estado arrancaron el Plan Nacional de Desparasitación con la disponibilidad de 160.000 dosis para niños entre 4 y 12 años.

Cecoprode
Foto/ Cherry Dominguez

El secretario general de gobierno, Henry Hernández, afirmó que solo en el municipio Miranda atenderán 27.000 infantes para la prevención de enfermedades parasitarias, además de incluir una jornada de valoración nutricional apoyada por la Unicef.

Foto/ Cherry Dominguez

“La Unicef ha atendido a más de 15.000 personas en condición de vulnerabilidad nutricional en nuestro estado, para la próxima semana arrancamos con Paraguaná y así con cada uno de los municipios, la meta es asistir a escolarizados y no escolarizados”, puntualizó el galeno.

Cecoprode
Foto/ Cherry Dominguez

El coordinador del Asic de este sector, Edgardo Faneite indicó que en la zona se atenderán a 1.227 niños de los centros educativos Calle Sierra, Jesús Nazareno, Divino Niño, Cecoprode, Médanos de Coro y Matarile.

Cecoprode
Foto/ Cherry Dominguez

“El día de hoy se adelantó con 520 menores, con la entrega de Adbendazol, se le hizo toma de peso y talla, revisión odontológico y se les entregó barra nutricional”, sostuvo.

Cecoprode
Foto/ Cherry Dominguez

Por su parte, el director de salud ambiental, Daviel Fernández agregó que la jornada inició con la modalidad de educación especial e inicial y se irá incorporando a la primaria, así mismo se desplegarán casa a casa para llegar al mayor número de infantes.

Cecoprode
Foto/ Cherry Dominguez

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar