Nacionales

Solicitan formalmente al CNE activar referéndum revocatorio presidencial

Vivas señaló, que la activación de este movimiento ciudadano persigue como objetivo que «el pueblo venezolano puede decidir libremente su destino».


Amparados en el artículo 72 de la Constitución Nacional, «La Comisión Nacional Promotora del Referéndum Revocatorio Presidencial», consignó formalmente este martes la solicitud de este instrumento, ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

«Somos ciudadanos venezolanos que aspiramos a ejercer ese derecho consagrado en la carta fundamental, en razón de que ayer, 24 de mayo, se cumplieron tres años de la juramentación del señor Nicolás Maduro ante la extinta Asamblea Nacional Constituyente», expresó el dirigente político César Pérez Vivas.

Vivas explicó, que Maduro en esa oportunidad se adelantó a la juramentación que debía hacerse en el mes de enero, «lo cual dejó sin efecto (…) la norma consagrada en la Constitución que establece que el inicio del período es el 10 de enero».

Señaló que la activación de este movimiento ciudadano persigue como objetivo que «el pueblo venezolano puede decidir libremente su destino».

Noticia en desarrollo.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar