FalcónGenerales

Trabajadores de salud regional exigen homologación salarial

Ante la discusión del acta convenio a nivel nacional, los descentralizados trabajan en obtener los mismos beneficios.


En el ambulatorio de San José, trabajadores del sector salud se reunieron con representantes de Sitrasalud para discutir sobre la necesidad de obtener respuesta en cuanto a la propuesta salarial elevada al ejecutivo regional para beneficiar a 6.000 afectados.

El presidente de Sitrasalud, Teodoro Dovales, afirmó que la semana pasada se aprobaron cuatro cláusulas del acta convenio donde se busca elevar el poder adquisitivo a través del anclaje al Petro de la masa trabajadora del ministerio de salud y dependencia nacionales como IVSS, Ipasme, Barrio Adentro.

“Alrededor de 7.000 trabajadores, gozarán de ajustes salariales, pero los descentralizados, es decir, los dependiente del Ejecutivo regional no los tendrán, por ello solicitamos una homologación para que los beneficios laborales sean igualados a todas las instancias”, explicó.

Entre las peticiones que lucha el sindicato se encuentra el salario y ticket de alimentación a tasa del Petro fluctuante con incidencia en las prestaciones sociales, reactivación de la ruta de transporte, vacunación masiva, dotación de implementos de bioseguridad, así como el derecho a las medicinas y a la atención médica.

Dijo que el proyecto se encuentra en manos del secretario de salud, Jesús Osteicochea, para que este lo entregue al gobernador Víctor Clark y el secretario general de gobierno Henry Hernández y se inicie con los trámites pertinentes, el estudio económico correspondiente y la gestión de recursos que haga efectiva esta reivindicación laboral.

“Todos los trabajadores tenemos las mismas capacidades y actitudes en la áreas correspondientes, por eso hacemos un llamado a las autoridades para que agilice la petición porque esta semana se aprobarán otras cláusulas de las 14 establecidas y no se quiere que hayan retrasos”, enfatizó Dovales.

El sindicalista aseguró que con la aprobación de la homologación, bajará el clima de tensión laboral porque los trabajadores obtendrán mejoras económicas y de condiciones que evite la migración de profesionales.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar