Nacionales

Venezuela apoya distribución equitativa de vacunas anti COVID-19

El ministro Alvarado Indicó, que el éxito de Venezuela frente a la pandemia se debe a «la búsqueda activa casa por casa, la protección integral de todos los casos, el uso de la mascarilla y la aplicación del método 7 + 7.


Venezuela apoya la distribución equitativa de las vacunas y las iniciativas de liberación de las patentes de estos fármacos contra el COVID-19 para garantizar la inmunización mundial, expresó el ministro de Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, durante su intervención en la 74° Asamblea Mundial de la Salud.

«Apoyamos los mecanismos para acelerar la distribución equitativa de vacunas por medidas de la Organización Mundial de la Salid (OMS) y las iniciativas de liberación de las patentes que permitirían reducir costos y garantizar el acceso universal a las vacunas», remarcó el titular de Salud durante su intervención por videoconferencia en dicha asamblea.

Denunció que «las medidas coercitivas unilaterales que han impuesto el gobierno de los Estados Unidos y sus aliados contra Venezuela dificultan el acceso a insumos y vacunas para combatir la pandemia, violando el derecho a la salud del pueblo venezolano».

«Para poner fin a la pandemia es vital la paz y el trabajo armónico entre los pueblos, exigiendo el cese del bloqueo y las medidas coercitivas, impuestas sobre Venezuela, lo cual dificulta el acceso a los insumos necesarios para combatir al COVID-19», remarcó el titular de Salud.

Indicó, a su vez, que el éxito de Venezuela frente a la pandemia del COVID-19 se debe a «la búsqueda activa casa por casa, la protección integral de todos los casos, el uso de la mascarilla y la aplicación del método 7 + 7 que han logrado un equilibro entre las medidas de control y reactivación social y económica del país».

«Agradecemos la cooperación solidaria de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), la OMS y demás agencias de las Naciones Unidas, otros organismos internacionales y otros país como Cuba, Rusia, China, Irán y Turquía, entre otros, que han ayudado a reducir los efectos del bloqueo en nuestro país», expresó.

El ministro Alvarado aprovechó la oportunidad para condenar la ocupación y el genocidio que se está viviendo en territorio palestino por parte del Estado de Israel, así como la represión que continúa viviendo el pueblo colombiano desde hace dos semanas.

La Asamblea Mundial de la Salud es el máximo órgano decisorio de la OMS. Cuenta con la participación de delegaciones de todo el mundo, junto a miembros asociados, observadores, representantes invitados de las organizaciones de las Naciones Unidas y otras organizaciones intergubernamentales participantes, además de los agentes no estatales.

La reunión 74 se celebrará hasta el 1 de junio próximo, a través de videoconferencia, y tratará los temas concernientes al Proyecto de presupuesto por programas 2022-2023, Labor de la OMS en emergencias sanitarias, a respuesta al Covid-19, incluida la preparación en materia de salud mental para la pandemia y la respuesta conexa, Estrategia mundial y plan de acción sobre salud pública, innovación y propiedad intelectual.

Asimismo se discutirá el plan de Acción mundial en pro de la seguridad del paciente, Estrategia mundial de la OMS sobre salud, medio ambiente y cambio climático, Enfermedades no transmisibles, Resistencia a los antimicrobianos, Agenda de Inmunización 2030, La salud en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, Orientaciones estratégicas mundiales sobre enfermería y partería, Poliomielitis y Transformación de la OMS.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar