FalcónGenerales

Vivero Claudio Parra produce plantas para espacios públicos

Entre los árboles y plantas ornamentales que se están produciendo en el vivero institucional están 25 especies clasificadas en forestales, ornamentales, frutales y medicinales.


En el vivero institucional Ingeniero Claudio Parra, ubicado en la sede del Ministerio del Poder Popular para el Ecosocialismo y Secretaría de Ambiente, se están produciendo aproximadamente 45 mil especies de árboles, plantas ornamentales, frutales, medicinales y forestales, que son utilizadas con fines conservacionistas y
de embellecimiento en todos los espacios públicos (plazas y avenidas) recuperados y modernizados por el gobierno regional de Víctor Clark.

Cada árbol o planta decorativa que es sembrada en cualquier espacio de nuestra ciudad es como una máquina de oxígeno, manifiesta Neptalí Muñoz gerente regional de la Compañía Nacional de Reforestación (Conare) “debemos
cuidarlas porque ellas producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima”.

Vivero Claudio Parra
Foto/ Cortesía

Explica, además Neptalí Muñoz, como es el proceso para producir en condiciones óptimas a las plantas “en el vivero utilizamos una mezcla de remanso de rio, aserrín y estiércol de chivo, que sirve como un compost o abono orgánico para sembrar cada una de las 25 especies que tenemos en producción”.

Entre los árboles y plantas ornamentales que se están produciendo en el vivero institucional están 25 especies clasificadas en forestales, ornamentales, frutales y medicinales.

Vivero Claudio Parra
Foto/ Cortesía

Forestales: guayacán, cují, samán margariteño, cedro, masaguaro, caoba, jabillo, apamate, flamboyán, agave. Frutales: almendrón, mamón, pesgua, tamarindo, níspero y semeruco. Medicinales: orégano orejón y moringa. Ornamentales: gota de oro y chaguaramos.

Willis Medina, Autoridad Única de Ambiente en Falcón, acentuó que desde el estado se continúan cumpliendo con todas las políticas de protección ambiental del Gobierno Bolivariano que dirige el presidente Nicolás Maduro, orientadas por el Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Josué Lorca.

Vivero Claudio Parra
Foto/ Cortesía

Además ratificó el respaldo y las iniciativas en materia ambiental que son impulsadas por el gobierno regional de Víctor Clark, en este caso para el mantenimiento de cada uno de los semilleros institucionales que existen en la región donde se pueden producir, propagar y seleccionar las plantas en condiciones óptimas.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar