Nacionales

Tony Maestracci rechazó orden de aprehensión del MP

«Solo existe el dicho de la presunta víctima sin que exista una denuncia formal en mi contra”, dijo el baterista.


Luego de conocerse sobre varias denuncias emitidas por mujeres que manifestaron haber sido víctimas de abusos sexuales, – a solicitud del Ministerio Público– , un tribunal acordó emitir órdenes de aprehensión contra los músicos Tony Maestracci -baterista de la banda Tomates Fritos-, y Alejandro Sojo -vocalista de Los Colores.

A través de Twitter, Saab indicó este 25 de mayo que Maestracci y Sojo “han sido requeridos por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra adolescentes”, previsto en el artículo 260 de la Ley Orgánica para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna).

Además, señaló que se tomará en cuenta el artículo 217 de la normativa que reza que “constituye circunstancia agravante de todo hecho punible, a los efectos del cálculo de la pena, que la víctima sea niño o adolescente”.

A propósito de ello, Tony Maestracci publicó este martes 25 de mayo un comunicado en el que rechazó la citada orden de aprehensión de la fiscalía venezolana.

«Yo, Desirée Antonio Maestracci Gómez, C.I. 8.299.667, atendiendo al derecho a la defensa me declaro inocente de las acusaciones de abuso sexual de las cuales fui señalado el día 26 de abril del presente año. Rechazo categóricamente la orden de aprehensión ordenada por el ministerio público», se lee en la misiva publicada en la cuenta de Instagram del músico.

Maestracci acotó: «solo existe el dicho de la presunta víctima sin que exista una denuncia formal en mi contra, estoy siendo solicitado por el Ministerio Público por la comisión del delito de abuso sexual contra una adolescente previsto y sancionado en el artículo 260 de la LOPNA, lo cual es absolutamente falso en primer lugar porque jamás incurrí en el delito antes señalado».

Y continúa: «Insto al fiscal Tarek William Saab a que se haga una investigación más exhaustiva de mi caso, a fin de esclarecer los hechos que falsamente me imputan y en donde no existen elementos para haber sido víctima de hechos que lesionan mi honor y reputación sin haber sido escuchado».

Por último, Maestracci destacó que Saab le conoce «por sus labores artísticas para el estado Anzoátegui».

Cadena de acusaciones

Actores, directores de teatros, escritores, periodistas y gente del medio artístico, también figuraron en las acusaciones, algunas escalaron a investigaciones penales.

Tal es el caso de la acusación en contra de Maestracci, Sojo y hasta del escritor Willy McKey, quien terminó suicidándose en la ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Sobre Maestracci las denuncias se conocieron el pasado 26 de abril, mientras que las acusaciones contra el vocalista de Los Colores, Alejandro Sojo, surgieron el 24 del mismo mes, este último aceptó las acusaciones.

Avances del caso

El 28 de abril, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció la apertura de la investigación penal en contra de Sojo y Maestracci.

Para esa fecha, Saab destacó que las denuncias son por los delitos de: abuso sexual a menores de edad y violencia sexual.

Después de un mes de investigación, el propio fiscal general informó este martes 25 de mayo que el Ministerio Público liberó la orden de aprehensión contra los músicos.

Sin embargo, uno de los artistas no se encuentra en el país, mientras que del otro no se tienen datos aún.

Alejandro Sojo vive actualmente en Argentina.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar