Deportes

Antonio Díaz aseguró su cupo a Tokio 2021

El bicampeón venezolano anunció oficialmente este martes que participará en el evento olímpico tras anunciarse el cierre de la clasificación.


Antonio Díaz, karateca venezolano con una amplia trayectoria, clasificó para representar a Venezuela en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 pautados para este año.

El bicampeón venezolano hizo el anuncio oficial de su participación en su cuenta de Twitter luego de que este martes la federación internacional de la modalidad presentará este martes el cierre de la clasificación.

Para Díaz participar en los Juegos Olímpicos de Tokio es un logro especial puesto que será la primera cita olímpica de su carrera. Sin embargo, el atleta tiene en su haber múltiples preseas logradas a lo largo de 25 años de carrera desde que debutó en los campeonatos mundiales de karate.

Acumula dos medallas de oro en 2010 y 2012, una de plata, en 2008. También ha logrado cinco medallas de bronce en 2002, 2004, 2006, 2014 y 2016, todas en su especialidad, kata. Ahora, buscará llevarse el oro en Tokio y dejar el nombre del país en alto.

El máximo ente rector del karate dio a conocer los nombres de los atletas clasificados para la magna cita deportiva en una lista liderada por el italiano Mattia Busato. Le siguen Díaz y más atrás el japonés Ryo Kiyuna, el español Damián Quintero y el turco Alí Sofuoglu. Díaz es hasta ahora el único venezolano clasificado a la justa deportiva.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar