Nacionales

Autoridades en alerta ante paso de onda tropical en Lara

La estimación, según Inameh, indica un promedio de lluvias de entre 5 y 45 litros por metros cuadrados.


El director estadal de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, anunció este martes que el Sistema de Gestión de Riesgos se mantiene en alerta en Lara ante el paso de la onda tropical número 1.

Advirtió que desde este lunes «en gran parte del territorio larense se presentarán precipitaciones de intensidad variable, debido a la activación de la Zona de Convergencia Intertropical por el paso del sistema».

Mujica detalló que esta onda tropical da inicio, formalmente, a la temporada de lluvias 2021, lo que genera nubosidad y algunas descargas eléctricas en diferentes municipios de la entidad.

Refirió que la estimación, según reporte ofrecido por el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), indica un promedio de lluvias de entre 5 y 45 litros por metros cuadrados, lo que podría ocasionar la saturación del suelo, afectaciones en viviendas, vialidad y otros espacios de vulnerabilidad.

Para cualquier emergencia, el jefe de Protección Civil en Lara recordó los números telefónicos habilitados: 0251-2544889, 0800-TIMON01 (0800-8466601) y el número de emergencias a nivel nacional, el VEN 911.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar