EconomíaFalcónGeneralesTurismo

Avanza recuperación de aeropuertos falconianos

La meta del gobierno regional, es reacondicionar los aeropuertos de Coro y Paraguaná, para que estén a punto, para cuando se permitan los vuelos comerciales nacionales e internacionales. 


Con inversión de la Gobernación del estado Falcón avanzan los trabajos de recuperación, reparación y remozamiento general del aeropuerto internacional Josefa Camejo, en Paraguaná ; y del Aeropuerto José Leonardo Chirino en Coro.

El presidente del Instituto de Aeropuertos del Estado Falcón (Iaef), Manuel Petit manifestó que gobernador Víctor Clark ha dado un espaldarazo contundente a la recuperación integral y modernización los aeropuertos falconianos.

«Sabemos la importancia  de los terminales aéreos para el estado  Falcón  y su crecimiento turístico, económico y comercial » detalló Petit.

Aseguró que los trabajos apuntan a una pronta reactivación de vuelos comerciales, lo cual será determinante para el fortalecimiento de la Zona Económica Especial.

Con la meta de que el Josefa Camejo sea un aeropuerto de referencia en el Caribe, se remozó desde la entrada de acceso en la Intercomunal Alí Primera, rescataron áreas verdes, asfaltado, alumbrado, pintura de brocales y ahora ofrece un renovado paisajismo, hasta el estacionamiento y la fachada.

En la zona aeroportuaria la recuperación será integral, incluye pintura, acondicionamiento de dependencias, reparación de los baños y otros servicios.

El aeropuerto de Coro también es intervenido, y desde ya ofrece una moderna y renovada fachada. El presidente del Iaef, estima que los trabajos de recuperación y reacondicionamiento en ambos aeropuertos se extiendan por varios meses.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar