ComunidadFalcónSucesos

Denuncian despidos discriminatorios

Los presentes en la asamblea de trabajadores informaron a los abogados que les bloquearon el pase de entrada a las refinerías, sin que les informaran la razón.


En la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, se congregaron varios trabajadores petroleros, en su mayoría de contratistas; quienes alegan ser despedidos de sus trabajos; para participar en una asamblea con abogados especializados en Derechos Humanos y Derecho Laboral.

Los presentes denunciaron lo que al parecer son despidos discriminatorios, presuntamente por aparecer en una lista de firmantes contra el presidente de la república; algo similar a la “Lista Tascón”.

El abogado de Derechos Humanos, Harold Guerrero informó que el despedir trabajadores, solo por aparecer en una lista como opositores, es inconstitucional y atenta contra los derechos humanos por ser una acción discriminatoria.

Refirió que desde hace dos semanas, vienen negando la renovación de pase a refinerías a los trabajadores contratados, aparentemente en la pantalla se informa que estarían vetados por aparecer en la “Lista Tascón”. Hasta el momento irían 200 afectados.

Los abogados Feliannys Salas, y Jean Carlos Quintero, junto a Guerrero, llevan el caso, y de acuerdo a sus investigaciones se trataría de un lineamiento nacional.

Por estar amparados en un decreto presidencial de Inamovilidad Laboral, según el legalista, la empresa debe tramitar ante la Inspectoría del Trabajo la calificación de despido de estos trabajadores, lo cual no se hizo. El decreto de Pandemia y la Ley del Trabajo, también amparan a los petroleros.




JOSÉ MONTERO: Fui a buscar mi pase para entrar a trabajar y me informaron que estoy bloqueado, no puedo entrar a la refinería.
Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar