FalcónGenerales

En riesgo salud de pacientes renales

La falta de aire acondicionado en la unidad de diálisis del hospital Doctor Rafael Calles Sierra afecta a 60 pacientes que están distribuidos en los diferentes turnos.


La salud de los pacientes renales que se realizan tratamiento de hemodiálisis en la unidad de diálisis Doctora Magaly Romero, del hospital Doctor Rafael Calles Sierra de Punto Fijo, corre peligro tras el deterioro de dos aires acondicionados.

Los dos equipos de aires acondicionados tienen ocho días dañados de acuerdo a la información aportada por los familiares de los pacientes en las adyacencias del centro asistencial, quienes temen por la salud de sus parientes.

La madre de una paciente renal, Yamelis Aro y Paula García, expusieron que la falta de aire acondicionado en la unidad de diálisis produce descompensación en los pacientes, además de acumulación de bacterias en el espacio.

Recordó que los pacientes renales debido a sus patologías, presentan las defensas bajas y están expuestos a cualquier enfermedad si no resuelven pronto el sistema de aires acondicionados.

Expuso que como afectados han enviado comunicaciones a la dirección del hospital Doctor Rafael Calles y al Instituto Venezolano de los Seguros Sociales en Caracas quienes quedaron de enviar los técnicos a reparar.

Por la falta de aire acondicionado en la unidad de diálisis del centro asistencial se ven afectados 60 pacientes que están distribuidos en los turnos de la mañana, tarde y los sábados.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar