Sucesos

Narcopiloto brasileño, uno de los muertos en Táchira

Uel Leite de Souza ya había movilizado drogas de un país a otros; también se había involucrado en siniestros aéreos, el último y en el cual perdió la vida, en el estado Táchira, Venezuela.


Los ocupantes de la avioneta siniestrada el 24 de mayo en El Cienagón, Los Páramos de Táchira, Parque Juan Pablo Peñaloza, eran brasileños: piloto y copiloto, según los reportes policiales.

De ellos, solo ha sido identificado plenamente el piloto, Uel Leite de Souza, de 70 años, un piloto con antecedentes de tráfico de drogas, de acuerdo a registros de ese país.

Una de las víctimas del accidente ocurrido el pasado sábado 22 de mayo en el Parque General Juan Pablo Peñaloza en el estado Táchira, fue identificada como Uel Leite de Souza de 70 años de edad.

De acuerdo con reseña de El Universal, de Souza había sido detenido en el año 1999 en Bolivia por traficar 848,7 kilos de cocaína junto a narcotraficantes Julio Rojas Barrientos, Darío Rubén Mayser Ardaya y Elvio Rocabado Soliz.

La Sala Penal Segunda de la Corte Suprema lo condenó a 15 años de cárcel por traficar cocaína. De la condena, apenas estuvo seis años preso.

Para el 2007, De Souza pilotaba una aeronave cuando esta presentó un desperfecto y cayó en una localidad de Argentina. Autoridades incautaron 529 kilogramos de marihuana. También fue enjuiciado por traficar sustancias ilícitas en Paraguay.

En febrero del 2011 fue condenado por contrabando de estupefacientes agravado al haberse realizado en un medio de transporte aéreo, apartándose de las rutas autorizadas y sustrayéndose al control aduanero, según reseñó ABC.
La condena de ocho años comprendía inhabilitación absoluta para volar por el doble tiempo de la condena.

El caso se remontaba al 23 de septiembre del 207 cuando la Policía de Santa Fe se percató de un aterrizaje forzoso en una zona rural a la que al llegar, encontraron lesionado a de Souza. En la aeronave incautaron 529 kilos de marihuana distribuidos en 571 panelas.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar