Deportes

Nuevo Día Futsal se prepara camino a la Liga Nacional

Nuevo Día Futsal reafirma su deseo de continuar apoyando el talento deportivo falconiano, con su participación en este importante torneo futbolístico nacional.


La Liga Nacional de Fútbol Sala, es sin duda un evento que traerá un buen nivel competitivo por su alto grado de exigencia, donde cada uno de los clubes tendrá, dentro de sus plantillas, jugadores que han militado en equipos con participaciones en anteriores ligas de futsal en el país.

En esta oportunidad, el equipo de futsal Nuevo Día vuelve a apostar al buen talento deportivo falconiano. Y desde hace cuatro meses vienen cumpliendo una agenda de trabajo de preparación de cara a su incursión a la venidera temporada de la Liga Nacional. Su cuerpo de jugadores y técnicos está conformado en un 80 por ciento de talento falconiano.

Al frente del combinado de la tribu caquetio está la Elianny Revilla, reconocida como una de las mejores jugadoras de la selección femenina de Venezuela y con participaciones en eventos mundiales.

EQUIPO NUEVO DIA
Los jugadores del equipo naranja se concentra pensando en el primer partido del calendario ante Real Yaracuy de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Foto / Cherry Domínguez.

Este martes, ella dirigió una sección en el gimnasio Carlos Sánchez, con los jugadores basado en un sistema de marca, un sistema donde hacen énfasis a nivel individual, a nivel técnico-táctico y físico.

“Porque sabemos que la Liga Nacional es un evento muy exigente y de nivel profesional. Y porque sabemos a quienes nos vamos a medir”, comenta la técnico, argumentando que el resto de los equipos se están preparando duramente para ese torneo. Por eso el equipo Nuevo Día trabaja al 100 por ciento, “porque necesitamos hacer un buen trabajo, y la manera de hacerlo es haciendo este tipo de ejercicio”, añadió.

Los trabajos de preparación de Nuevo Día Futsal son realizados en la cancha techada Leonel Salas de Punto Fijo, y ahora en el gimnasio Carlos Sánchez porque será, precisamente, la sede (la casa) del equipo naranja y donde hará su estreno, el primer partido ante Real Yaracuy.

EQUIPO NUEVO DIA
Jugadores de experiencia pondrán en práctica sus destreza en el venidero torneo. Foto / Cherry Domínguez

Por su parte Basilio Solórzano, presidente de Nuevo Día Futsal, manifestó: “Agradecido con Dios, primeramente, por este proyecto que habíamos pensado con anterioridad. Nuevo Día siempre ha estado presente en lo deportiva y comunitaria. Nos sentimos orgullosos de apoyar el deporte falconiano, porque amamos el deporte, somos deportistas. Este proyecto de ir a la Liga Nacional es un sueño. Nuevo Día se ha convertido en una referencia en el fútbol sala en el transcurrir de los años, donde hemos logrado capitalizar esos grandes esfuerzos, y contamos con un buen equipo técnico y futbolístico».

EQUIPO NUEVO DIA
Intensa ha sido la preparación de la plantilla de jugadores de Nuevo Día Futbsal. Foto / Cherry Domínguez.

Jugadores de experiencia

Revilla detalló que aun cuando la mayoría de los jugadores son jóvenes, algunos cuentan con trayectoria y experiencias en estas lides, tal es el caso de Rubén Colina, Nelson Medina, Manuel Gil, Héctor Maldonado, Rosmel Viloria quien ya jugó con el Trujillano Futsal.

EQUIPO NUEVO DIA
Directivos, José Basilio Solórzano y la directora técnico, Elianny Revilla, sigue adelantando con el proyecto de fútbol sala. Foto / Cherry Domínguez.

Además dentro de la plantilla del cuadro del sol, aparecen dos chamos del Zulia. Su cuerpo técnico lo conforman DT Elianny Revilla, Jean Tubiñez, preparador físico, Wilson García, como utilero, Luis Hernández, delegado y José Basilio Solórzano, presidente del equipo.

Mente positiva

“Sabemos lo que estamos haciendo, sabemos a lo que nos enfrentamos, y vamos con las mejores gana para salir triunfante”, apuntó Revilla.

EQUIPO NUEVO DIA
Basilio Solórzano, presidente del equipo, reafirma el compromiso de todos los impulsores del proyecto, dándole total apoyo al talento falconiano. Foto / Cherry Domínguez.

Nuevo Día Futsal cayó en el grupo junto a Real Yaracuy, Brillantes de Maracaibo y Sesca de Punto Fijo, un grupo excelente, “sin embargo estamos trabajando para lograr el objetivo. Tenemos fe de que las cosas se nos van a dar. Y estamos trabajando para eso. Uno entrena para ganar, y eso es lo que estamos haciendo. Y aspiramos  que se nos dé el primer resultado. Tenemos la mente, pensando en ese primer partido”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar