FalcónPolítica

Partidos políticos evalúan cómo mover el voto

Los dirigentes regionales expusieron sus ideas sobre este proceso comicial que escogerás autoridades de varios niveles de forma conjunta.


Con un cronograma electoral en marcha, las organizaciones políticas trabajan en sumar esfuerzos, primero para llegar a consensos que beneficien sus postulaciones y en segundo lugar en promover la participación ciudadana.

Por ello empiezan a discutir estrategias desde los operativo y lo técnico de cara a movilizar a sus estructuras, pero también evalúan acciones para convencer el voto blando y el indeciso.

Foto/ Cortesía

Omaira Suniaga (NUVIPA): “Actuaremos con compromiso, valentía, inteligencia y firmeza, tomados de la mano de Dios y del pueblo venezolano para producir un cambio en Falcón, Nuvipa, es la alternativa que ofrece oxígeno político y fundamentos éticos morales y espirituales que conducirán verdaderamente hacia la paz, reconciliación y recuperación de las instituciones políticas sociales y económicas de nuestro país. Esta organización cuenta con el apoyo de las Iglesias Cristianas lo que representan más de 7 millones de cristianos, lo cual traerá equilibrio y unidad. Somos un movimiento con los principios del Reino de Dios y traeremos solución a los problemas que nos aquejan, llegó la hora Falcón, tierra de fe”.

Foto/Archivo Nuevo Día

Cruz Sierra Graterol (PODEMOS): “El partido sostuvo una reunión la semana pasada para acordar nuestra participación, la cual va a estar plegada al Gran Polo Patriótico, quizás no tendremos una gran cantidad de candidatos pero participaremos con la misma disciplina y en alianza perfecta como lo hemos hecho hasta ahora, el llamado del PSUV a las bases para las postulaciones es un paso importante, un incentivo que genera expectativas porque se trata de la escogencia de los representantes más cercanos al pueblo como lo son alcaldes, gobernadores, diputados a los consejos legislativos y a las cámara municipales, por tanto la participación electoral debe ser masiva porque se trata de respaldar a los líderes que están día a día”.

Foto/ Cortesía

Raúl Chirinos (COPEI): “En el último evento electoral, vista la movilidad comprometida que se padece en todo el país a consecuencia de la falta de combustibles, el Estado no suministró lo correspondiente para un proceso electoral verdaderamente democrático a los partidos políticos de oposición, no les permitió surtir combustible a pesar de que se hizo la correspondiente solicitud, en cambio se evidenció grandes colas en distintas estaciones de servicio la noche anterior al día de las elecciones para surtir a participantes de los partidos de gobierno. Ante esto hay que garantizar la movilización del voto, la campaña y el cumplimiento del cronograma para todos los partidos que participen en las próximas elecciones y no solo a los partidos de gobierno, en flagrante violación de los principios constitucionales”.

Foto/ Gregorio González

Johan Oviedo (TUPAMARO): “Este movimiento revolucionario viene revisando las estructuras en los 25 municipios del estado, además de invitar a la ciudadanía a la fiesta electoral del próximo 21 de noviembre cuando la gente tendrá una nueva oportunidad de ejercer su derecho al voto para que elija a sus autoridades regionales y municipales. Apoyamos la posición de unas elecciones claras y transparente por eso saludamos la escogencia del nuevo CNE y el cronograma electoral, desde ya estamos preparados para dar la batalla y responder al llamado constitucional, nuestras postulaciones como partido esperamos por las líneas de la dirección nacional, pero seguro estamos que compartiremos con la alianza perfecta”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar