Generales

Denuncian a funeraria por entregar cadáver equivocado

Cuando familiares abrieron el ataúd para velar al difunto, quien tenía 81 años, familiares se consiguieron con el cuerpo de una señora.


Familiares de un señor de 81 años que falleció por causas asociadas al COVID-19, denuncian a la funeraria La Abadía de La Mercedes en Maracaibo (Zulia), ya que cuando les entregaron el cuerpo para sepultarlo, en la urna se encontraba era el de una señora.

«Hasta el día lunes para darle cristiana sepultura, y cuando mis familiares en Maracaibo abren el cofre para el último adiós, se consiguen con el cuerpo de una señora; se regresaron en medio de la indignación ante la falta de respeto a La Abadía de Las Mercedes. Y les dicen que fue que se confundieron y que mi papá fue cremado, aún cuando el contrato se hizo para sepultura, y que hoy entregarían sus cenizas, ahora y nos preguntamos… ¿quién nos garantiza que esas cenizas son las de mi papá? Donde está el cuerpo de mi papá?», expresó por Twitter la hija del difunto.

Ante toda esta situación los familiares decidieron denunciar en la Fiscalía la situación irregular e iniciar una campaña por las redes sociales para dar a conocer el grave error cometido por la empresa.

De igual modo, la hija del difunto que se identifica en Twitter como @mob17 señaló que ahora deben contactar a los familiares de los demás difuntos sepultados desde el domingo 24 y ayer lunes 25 con el servicio funerario de La Abadía de Las Mercedes «porque debe haber un error con uno de los sepultados, ayúdenme a que esto llegue hasta ellos», expresó.

«Nadie en la Abadía de Las Mercedes Maracaibo nos da razón y por supuesto que ya se hizo la respectiva denuncia a la Fiscalía. Tienen que responder en donde está el cuerpo de mi papá, ya por Instagram desactivaron los comentarios», denunció.

Fuente: Gerardo Morón Sánchez | Con información de PDCTV

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar