Salud

Exitosa jornada de vacunación en Villa Marina

Niñas, niños y embarazadas, conformaron el conglomerado de 60 habitantes que recibieron, según sus controles, las vacunas según sus tipos.


La vocación de servicio, la alegría de servir y el privilegio de ayudar a curar fue el norte de un grupo de profesionales de la salud y pasantes del sexto año de Medicina, que este jueves llevaron a cabo una jornada de vacunación en la comunidad de Villa Marina, municipio Los Taques, península de Paraguaná, estado Falcón.

Niñas, niños y embarazadas, conformaron el conglomerado de 60 habitantes que recibieron, según sus controles, las vacunas según sus tipos.

La toxoide, que protege de tétanos como la difteria y la tosferina; la pentavalente, que igualmente protege de la difteria, tétanos, la tosferina y hepatitis; la Trivalente que protege contra el sarampión, la rubeola, papera o parotiditis; la Polio Oral, la antihepatitis, así como la vacuna contra la fiebre amarilla fueron colocadas en la jornada de inmunización.

La actividad fue posible gracias a la colaboración del licenciado Elvis Jiménez, jefe del Área de Asistencia Integral Comunitaria; de la licenciada Alicia Borges, de la doctora Livys Quintero, la doctora Francis Molina, así como de los pasantes de sexto año de Medicina: Paula García, José Gutiérrez y Stéfano Gentile.

Los habitantes quedaron gratamente complacidos con la jornada que, permitió poner a su alcance las diferentes vacunas, necesarias para lo que representa el proceso de inmunización.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar