Sucesos

Incinerados en Falcón 182 kilos de droga

De la droga, 166,779 kilos eran de cocaína y 15,407 de marihuana, según reportes de las autoridades.


La fosa ubicada dentro de los espacios del Destacamento 132 de la Guardia Nacional Bolivariana, en el sector San Agustín, zona oeste de Coro, fue escenario de otro procedimiento de incineración de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, en este caso 182,186 kilogramos, según reporte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del estado Falcón.

El 30 de abril ya habían sido incinerados 1,4 toneladas de drogas y esta vez son 166,779 kilogramos de clorhidrato de cocaína, entre estas de las incautadas en la narcoavioneta y a un efectivo militar, así como 15,407 de marihuana, dando cumplimiento así a lo establecido en el artículo 193 de la Ley de Drogas que contempla la incineración y destrucción de la misma en el lapso de un mes de su incautación.

Tras permanecer en los depósitos y salas de evidencia, la droga fue nuevamente pesada e incinerada. Foto: Cortesía

Además de la Guardia Nacional Bolivariana, en el procedimiento legal estuvieron efectivos de la Dirección de Inteligencia Estratégica, Policía Nacional Bolivariana, Polifalcón y Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), quienes prestaron seguridad a la comisión del Ministerio Público y del Poder Judicial que dejaron constancia de la incineración que procedió, una vez cumplidos los pasos de certificación del tipo de droga, peso y verificación de las actas y cadena de custodia.

Según han venido informando autoridades regionales, como la recién creada Superintendencia Nacional Antidrogas, Falcón es el segundo estado con más procedimientos y cantidad de droga incautada este 2021 en el país, según ratificó el general de brigada Miguel Morales Miranda.

Valga recordar que debido a que el horno pirolítico y de incineración de drogas ubicado dentro del Cicpc está dañado, la destrucción de la droga se ha llevado.

El 30 de abril se habían incinerado 1.400 kilos de droga y el 24 de febrero, en el horno pirolítico ubicado en el Cicpc, 186 kilos.

Se trata de la segunda incineración al aire libre en la fosa del destacamento 132. Foto: Cortesía
Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar