FalcónSalud

Miranda y Silva reportan mayor número de casos COVID positivos

De los 4.849 casos que registra el estado en los 437 días de pandemia, 3.927 pacientes se han recuperado.


El último reporte presidencial informó sobre la detección de 136 nuevos casos de Covid-19 en el estado Falcón, donde el municipio Miranda y Silva encabezan la lista con 63 y 32 nuevos contagios respectivamente.

De acuerdo a los datos oficiales suministrados por la Secretaría de Salud de la entidad, le sigue de forma decreciente los municipios Carirubana (23), Mauroa (10) y Falcón (8).

Estos nuevos casos están dentro de una grupo etario entre 27 y 64 años de edad.

Henry Hernández
Foto/ Cherry Dominguez

El secretario general de gobierno, doctor Henry Hernández afirmó que el estado mantiene hasta el miércoles 26 de mayo 922 casos activos, 881 bajo la categoría de leves domiciliarios y 41 en hospitalizados moderados.

Precisó que de los 4.849 que registra el estado en los 437 días de pandemia, 3.927 pacientes se han recuperado.

Ante estas estadísticas, Hernández manifestó que avanzan los trabajos de rehabilitación del hospital Lino Arévalo de Tucacas, donde se dispuso de un área exclusiva para la atención Covid-19 debido al incremento de los casos hacia el eje costero.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para que las obras culminen y así tener a disposición de los pacientes, la atención médica y hospitalaria necesaria para combatir el virus”, sostuvo.

Con respecto a las medidas para frenar los contagios, dijo que el gobierno regional sigue enfocado en el despistaje como la estrategia más efectiva para detectar los casos, pues las ASIC junto a los centros de diagnóstico precoz, llevan a cabo un muestreo directo en las comunidades.

“Se tomó una decisión hacia el occidente de la entidad para disminuir la proliferación del virus, evaluamos otras acciones para implementar hacia la costa, pero lo más importante en estos momentos es la conciencia ciudadana para que no deje de cumplir con los protocolos sanitarios y eviten las aglomeraciones”, enfatizó.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar