ComunidadFalcón

Sector José Félix Ribas reclama atención por aguas negras

La zona cuenta con 514 viviendas, de las cuales 217 está afectadas directamente.


Los habitantes del sector José Félix Ribas en Coro protagonizaron una protesta pacífica a las afueras de la urbanización Las Delicias, desde donde el gobernador Víctor Clark entregaría unas viviendas, para hacer un llamado a la autoridad sobre el colapso de las aguas negras.

La vocera Yanet Gámez, líder de la comunidad, sostuvo que tienen un número importante de vecinos enfermos con escabiosis, hepatitis B y asma por la contaminación ambiental del lugar producto de los pozos sépticos y del colapso del sistema de aguas servidas.

Protesta
Foto/ Cherry Dominguez

Precisó que la zona cuenta con 514 viviendas distribuidas en cinco calles y dos manzanas, de las cuales 217 está afectadas directamente, por lo que exigen que las instituciones correspondientes inicien con el saneamiento en al menos dos de las calles.

«Queremos pedir de forma muy respetuosa que el gobernador pueda escucharnos y enviar a dar la orden para que empiecen a atacar el problema que ya es de salud pública porque ha enfermado a niños, personas con discapacidad y adultos mayores”, sostuvo .

Dijo que el reclamo busca mejorar las condiciones de vida de estos habitantes, pues el problema data desde hace varios meses y aunque han asistido a diferentes instancias no han obtenido respuesta oportuna.

Además, el sector presenta problemas con el suministro de agua potable.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar