FalcónSalud

Urbanización Libertadores recibió jornada de atención y desinfección

Las UCA cobran fuerza por la advertencia de la OMS de una nueva variante, pues ya hay una estructura preparada para atender.


La comisión municipal anti covid de Miranda efectuó este jueves otro de sus abordajes médicos, esta vez desde el urbanismo Libertadores de América en la parroquia San Antonio.

Comisión Anti covid
Foto/ Cherry Dominguez

El encargado de la comisión, doctor Jorge Haskour detalló que prestaron atención médica a 26 casos, entre sospechosos y positivos, así como desinfectaron 280 ubicadas en el punto y círculo de estos pacientes.

Comisión Anti covid

Así mismo instalaron la unidad anti covid comunitaria (UCA) integrado por los líderes de calles, la cual se encarga de la vigilancia del sector en cuanto a sintomatología, cumplimiento de protocolos, reporte de irregularidades y gestiones en la sala situacional de la secretaría de salud.

Comisión Anti covid
Foto/ Cherry Dominguez

“Mantenemos el plan de acción que contempla tres fases, la de inducción a los equipos, las jornadas de prevención en lugares de aglomeraciones y la atención primaria directa en las comunidades, todo con el objetivo de disminuir los riesgos de contagios en el municipio, tal como nos lo instruyó el gobernador Víctor Clark y el alcalde Pablo Acosta Pérez”, explicó.

Haskour indicó que casi 1.000 habitantes fueron atendidos con la desinfección y además recibieron charlas de promoción de la salud y prevención del coronavirus junto al equipo de estudiantes de medicinas, médicos especializados, funcionarios de la secretaría de ambiente municipal y personal de la secretaría social de la región.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar