FalcónSalud

Arrancó vacunación anti covid en adultos mayores

Se trató del primer ejercicio que irá replicándose en el resto de los municipios a medida que lleguen más dosis.


Un total de 3.300 dosis de la vacuna Sinopharm, desarrollada por el Instituto de Productos Biológicos de Beijin, será colocadas en el estado Falcón en los adultos mayores de 60 años, 2.700 destinadas a los abuelos protegidos por la misión Amor Mayor y 300 para el personal de salud activo.

Vacunación
Foto/ Carlos García

Por ello, el gobierno regional realizó una jornada especial este viernes desde el Hotel Cumberland en Coro para atender a los primeros 150 adultos mayores censados a través del carnet de la Patria que tuvieron la oportunidad de recibir evaluación médica y un combo de obsequio que traía una pijama, vitaminas, analgésicos y jabón de tocador.

Vacunación
Foto/ Carlos García

La actividad estuvo encabezada por el secretario general del gobierno Henry Hernández y el secretario de salud, Jesús Osteicochea quienes resaltaron que el gobierno nacional decidió colocar esta vacuna porque no provoca reacción adversa en este grupo social.

Henry Hernández
Foto/ Carlos García

“Se trata de la primera dosis, la cual se coloca de forma gratuita, donde el equipo de salud también realiza un estudio personalizado para verificar las patologías crónicas y garantizar los medicamentos en enfermedades como hipertensión, diabetes y oftalmológicas”, precisó Hernández en representación del gobernador Víctor Clark.

Jesús Osteicochea
Foto/ Carlos García

Se pudo conocer que en lo sucesivo la dirección de epidemiología se comunicará con cada abuelo para citarlo al hospital Dr. Alfredo Van Grieken y allí aplicarán la vacuna de lunes a viernes.


El Dato:

En el estado ya hay inmunizados 13.000 trabajadores de salud de la primera línea y personal de los centros de salud de 24 horas. Además de 2.800 educadores.


Vacunación
Foto/ Carlos García
Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar