JudicialesSucesos

Cabimas| Muere comandante preso por abusar de niños

El ex militar murió infartado este viernes, a 28 días de haber sido detenido por presuntos casos de abusos sexual con niños y adolescentes.


Durante la mañana de este viernes, 28 de mayo, se conoció la muerte del coronel en situación de retiro y ex comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en Cabimas, José Gregorio Gauna Quintero, quien fuese arrestado, el primer día del mes de mayo, con una orden de privativa emitida por el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) por la presunta comisión del delito de violación a cinco menores de edad de su propio entorno familiar.

Un informante manifestó que Gauna Quintero, amaneció con la «tensión disparada», pero el auxilio habría llegado tarde y cuando ya fue trasladado a un centro hospitalario, estaba moribundo. De momento no se ha ofrecido mayor detalle del deceso, pero la fuente indicó que murió de un paro cardíaco.

El de 1 de mayo se emitió una orden privativa de libertad en la ciudad de Cabimas, en contra del Coronel de la Guardia Nacional en situación de retiro José Gregorio Gauna Quintero, por la perpetración del delito de abuso sexual en contra de niños y adolescentes.

La medida de privación de libertad también recayó sobre los ciudadanos Ronald Antonio Gauna Buenaventura y José Javier Gauna Buenaventura por el mismo delito.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar