EducaciónFalcón

CEIS Capullito rememoró a héroes y heroínas independentistas

Desde maternal a sala de 5 participaron en la muestra pedagógica como parte de la Ruta Bicentenaria educativa.


En el CEIS Capullito ubicado en la urbanización Velitas IV, efectuaron una muestra pedagógica en honor a la Ruta Bicentenaria para exaltar a los héroes y heroínas falconianos.

Así lo señaló la directora de la institución perteneciente al circuito 16, Mary Esther García, quien sostuvo que participaron niños desde maternal hasta sala de cinco salas con trabajos efectuados con materiales de reciclajes.

Cumpliendo orientaciones del ministerio de educación, presentamos esta exposición como parte del tercer momento educativo, donde se resalta la lucha independentista de Josefa Camejo, José Leonardo Chirinos, la Negra Matea y Simón Bolívar.

La actividad también tuvo como propósito recopilar las experiencias pedagógicas de las docentes que trabajaron con portarretratos, títeres, muñecas de trapo y dibujos mediante el programa “Cada familia, una escuela”.

“Debido a la pandemia el sector educativo ha asumido otras dinámicas a distancia para no detener el aprendizaje de los niños, seguimos trabajando con las medidas de bioseguridad, asesorando a los padres para que el proceso sea didáctico”, asentó la educadora.

La maestra Evelyn Arguelles de la sala de 5 años expresó que el trabajo con los niños fue muy bonitas a pesar de la distancia porque aprendieron sobre personajes emblemáticos de la historia de Venezuela.

Por su parte, la docente Irmina Colina, quien trabajó con 16 niños, aseguró que la experiencia fue gratificante por el apoyo de los padres en la realización de las actividades junto a sus hijos.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar