FalcónGenerales

Cero Botes sustituyó 147 metros de colector al centro este de Coro

El equipo azul trabaja en la sustitución de 147 metros del colector de 16 pulgadas de la calle Monzón intersección calle Sucre hasta la avenida Sucre.


A cuatro meses de implementado, por el gobernador Víctor Clark, el plan Cero Botes de Agua, la Hidrológica Falconiana refuerza motores y emprende acciones para la recuperación del sistema de saneamiento en el municipio Miranda.

En ese sentido, trabajan en la sustitución de 147 metros del colector de 16 pulgadas de la calle Monzón intersección calle Sucre hasta la avenida Sucre al centro este de Coro.

El equipo de la coordinación de Aguas Servidas de la Gerencia de Mantenimiento de Hidrofalcón, en conjunto con la Gobernación del estado, ejecutan el proyecto que consiste en la construcción de tres bocas de visita, entre un tramo de 30, un tramo de 17 y un tramo de 100 metros; además de siete empotramientos.

Informó el ingeniero Nicolás Chirino, que se está invirtiendo la pendiente desde la calle Monzón con Sucre hasta la avenida Sucre, con la intención de eliminar los colapsos de las calles Monzón, Brión, Nueva que corresponden a los sectores Curazaíto, Las Panelas y La Guinea.

Mejorará saneamiento
Los trabajos se estiman concluir en la próxima semana. Foto / Prensa Hidrofalcón.

Cabe destacar que, desde hace tres años, eran continuos los reboses en las mencionadas comunidades por lo que para el presidente de Hidrofalcón es propicio anunciar que prevén  para la próxima semana la culminación de este proyecto.

“Terminada la sustitución del tramo de colector colapsado, se verá reflejada en la transitabilidad de las aguas residuales de los sectores mencionados. No obstante, exhortamos a los usuarios que hay darle el uso adecuado al sistema de saneamiento como no destapar las bocas de visita en temporada de lluvia, puesto que los colectores están exclusivamente fabricados para la disposición final de las aguas servidas residenciales”,

dijo Maldonado.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar