Sucesos

Coro| Detienen a guardia involucrado en lesiones a mujer

El efectivo de la Guardia nacional Bolivariana fue detenido por el SIPEF, por prestarse para que mujer agrediera a otra con un bisturí.

El suceso pasó la tarde-noche de este jueves en la calle 7 de la urbanización Cruz Verde de Coro, cerca del templo de los Testigos de Jehová.

Los testimonios indican que dos mujeres, una de 26 años y otra de 30 años, trabajadoras de la salud, estuvieron a nada de ser arrolladas por una mujer, lo que evitaron al apartarse del camino de lo un ataque premeditado.

La cuestión no terminó allí pues, la conductora, que aceleró procurando atropellar a las mujeres, se detuvo para que bajaran, pistola en manos, dos sargentos de la Guardia Nacional Bolivariana, a uno de los cuales testigos identificaron como Ernesto, adscrito al destacamento de la GNB ubicado en la vía Falcón-Zulia.

No se trataba de algún procedimiento o arresto, pues de haber sido así, debía haber actuado una funcionaria para respetar la norma del pudor de las personas. Testigos afirman que uno de los efectivos, arremetió a golpes y patadas contra una de las profesionales de la salud, a la que neutralizó en el suelo, dejándola indefensa ante una mujer que bajó del carro con un bisturí con el cual procedió a infligirle heridas en el rostro y cuello, además de arañarle el rostro, senos y otras extremidades.

En el carro quedaron tres mujeres, entre ellas las que las agraviadas reconocieron a la mamá de la que utilizaba el bisturí. Consumada la agresión, las mujeres y los dos castrenses abandonaron el lugar, sin embargo, luego de formulada la denuncia por la ciudadana herida, funcionarios del Servicio de Investigación Penal (Sipef) de la Policía del estado Falcón, detuvieron al sargento.

De acuerdo con los denunciantes, quienes son del entorno de la agraviada, no hay un motivo o justificación alguna para que las mujeres, hoy fugitivas, como los castrenses, se hayan puesto de acuerdo para semejante agresión que esperan no quede impune, por lo que denunciaron el caso ante la Fiscalía.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar