Nacionales

Desplegarán jornada de vacunación este fin de semana en todo el país

El objetivo es inmunizar en promedio al 20% de niños y niñas contra seis enfermedades prevenibles como sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla.


Este fin de semana se realizará un nuevo despliegue de vacunación contra diversas enfermedades en Venezuela, al realizarse de manera simultánea la inmunización contra el COVID-19 en sectores priorizados y la aplicación masiva de dosis contra otras afecciones.

Vale recordar, que hasta el 31 de mayo, el Gobierno Bolivariano desarrollará el Plan de Vacunación de las Américas 2021, dirigido a niñas, niños y mujeres embarazadas.

Las jornadas de vacunación se iniciaron el pasado 10 de mayo y se han desplegado por todo el país. El objetivo es inmunizar en promedio al 20% de niños y niñas contra seis enfermedades prevenibles y erradicadas en las Américas, entre ellas, sarampión, hepatitis B, tuberculosis y fiebre amarilla.

En el caso de los niños recién nacidos se aplicará la vacuna BCG; a los de 2 a 11 meses se les administra la pentavalente y la vacuna que los protege contra la polio; a los de un año, se le dosifica con la vacuna SRP y fiebre amarilla, mientras que a los de 10 años se les ofrece el toxoide tetánico.

En la jornada de vacunación también se administrará a los adultos mayores el toxoide tetánico y la inmunización contra la influenza, mientras que a las mujeres en gestación recibirán la dosis contra la hepatitis B.

Sobre las jornadas, el presidente Nicolás Maduro dijo: «Todo esto lo garantizamos con la alianza con la Organización de Naciones Unidas (ONU)… resolviendo», debido a las medidas coercitivas impuestas al país.

Es importante mencionar que el país mantiene activa la aplicación del esquema de vacunación durante todo el año de manera gratuita en los centros del Sistema Público de Salud.

Vacunación contra el COVID-19

La inmunización contra el coronavirus también avanza este fin de semana para los sectores priorizados, gracias a la cooperación de la Federación de Rusia y la República Popular China.

Este jueves, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, durante una actividad en el estado Aragua, aseguró que las vacunas que han llegado al país «son producto de la preocupación y el empeño del presidente Nicolás Maduro por proteger la salud y garantizar la vida de la población».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar