Emprendimiento

Garibaldi Plaza regresa para cautivar con cocina fusión mexicana

La inauguración estiman efectuarla antes del día de Coro para complementar la activación de la zona colonial.


Con el enfoque de impulsar la actividad turística en Coro proyectada por el carácter histórico de la declaratoria patrimonial de la Unesco, Garibaldi Plaza regresa al mercado gastronómico con una fusión de la cocina mexicana, criolla e internacional desde los espacios del Hotel Todariquiba.

Garibaldi
Foto/ Cherry Dominguez

De la mano del abogado Héctor Leañez y la licenciada en turismo Dinay Pulgar, este proyecto arrancó desde hace dos semanas con servicio delivery, atención a los huéspedes y reservación ejecutiva.

La concesión bajo la modalidad de bebidas y licores en hoteles fue otorgada por el gobierno regional para dinamizar la actividad económica y turística entre el sector público y la empresa privada de cara a las potencialidades productivas existente.

Pulgar y Leañez, como coach y conocedores de la dinámica internacional, aseguran que Coro tiene un estatus patrimonial como pocas ciudades del mundo, entre ellas, Madrid, Cartagena de India, Cócalo en México, Ciudad Antigua de Panamá y Santo Domingo.

Garibaldi
Foto/ Cherry Dominguez

Por ello han generado tres escenarios abiertos para marcar su estilo La Belle Vue (Bella Vista) corredor en el área antigua, Piantao (Loco, fergo argentino) área de la piscina y La Terraza ubicada en las áreas verdes. Mientras los espacios del salón principal son remodelados.

“La idea surge de un sueño que estaba detenido, pero no muerto, en el año 95 estuvimos trabajando desde la avenida Josefa Camejo y hoy se nos presentó esta oportunidad para ofertar gastronomía mexicana con el trazo tradicional en función con la internacional”, explicaron.

Garibaldi
Foto/ Cherry Dominguez

¿Que ofrecen?

El equipo de chef integrados por Leañez, chef salee Manuel Caldera y Chef sucree Jenny Pineda ofrecen platos típicos mexicanos con ingredientes criollos en una fusión deliciosa que cautiva el paladar de los comensales.

Garibaldi
Foto/ Cherry Dominguez

El plato estrella es el Sol Azteca una mistura de carne de cerdo y pollo en fajitas aderezada con ensalada pico de gallo, acompañada de tortillas de maíz y trigo, ensalada césar y jugo de aguacate con fruta de la temporada.

Garibaldi
Foto/ Cherry Dominguez

Tacos el Pastor con pepino caramelizado y frutas tropicales; plato mixto Garibaldi compuesto por tacos, burritos, tamales, tostadas, flauta, guacamole y nachos.

Chef sucree Jenny Pineda. Foto/ Cortesía

También dentro del menú incorporaron la especialidad criolla bajo el nombre Madre Vieja donde sirven carne mechada de cabrito, granos, huevos, aguacate, tajada, nata suero, café y arepas.

Garibaldi ofrece sus servicios de lunes a lunes de siete de la mañana a diez de la noche.

Mucha variedad

Dentro de la cocina internacional tienen una Babana Estoba, chupes de camarón y pollo, fechuado y carioca al estilo Garibaldi.

En las pastelería preparan Bagetts, un pan francés saborizado sin manteca, mantequilla ni margarina, crocantes por fuera y suaves por dentro que se sirven rellenos.

Además del biscouit con la proteína de cerdo como protagonista, huevos sancochado, pepino caramelizado bañado en queso gouda con pan de hojaldre, una creación inédita del restaurant.

Servicios adicionales

Garibaldi plaza también fijó su mirada en los ejecutivos, empresarios y directivos que desean realizar reuniones de trabajo por lo que habilitaron la sala VIP con espacios amplios, wifi y los mejores refrigerios.

Además en su deseo por contribuir al desarrollo turístico de la entidad, organizarán ciclos de charlas motivadoras dirigidas al emprendimiento para hablar desde la experiencia sobre el atreverse, tomar riesgos y aprovechar las oportunidades.

Los socios aseguran que todos los protocolos de bioseguridad son aplicados y exigidos para garantizar una experiencia segura.


Origen de los nombres:

La Belle Vue: inspirado en bulevar parisino donde ofrecen pastelería y panadería, tanto francesa como criolla.

Piantao: nace del tango surrealista de Astor Piasola, ambiente bohemio, deportivo, informal donde sirven fast food (comida rápida).

Madre Vieja: dedicada a la finca de sus abuelos que migraron de Curazao y se instalaron en Butare.


Coordenadas:

@garibaldiplazacoro @piantaocoro


Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar