FalcónGenerales

Responsabilidad compartida ante incremento de casos Covid

En una consulta hecha en la ciudad de Coro, los ciudadanos ofrecieron sus puntos de vista sobre la situación de la pandemia en la entidad.


El crecimiento de los casos positivos del COVID-19 en el estado Falcón ha sido sostenido durante los últimos dos meses.

Durante el mes de abril hubo un salto para sobrepasar la barrera de los mil contagios ubicándose en 1.455 y en lo que va del mes de mayo se contabilizan 1.271 hasta el reporte oficial del jueves 27 de mayo.

¿Cuál es la causa del aumento de estos números? ¿Han fallado los protocolos sanitarios? En una consulta hecha a la colectividad mirandina donde se concentra el mayor número se pudo recoger que tanto el gobierno nacional como el ciudadano común tiene responsabilidad en el hecho.

Bioseguridad
Foto/ Carlos García

FOTO 2: MOIRCAR GONZALEZ (Seguridad): “Las medidas de protección funcionan pero hay muchas debilidades, en el caso del gobierno tienen deficiencia de medicamentos y atención en los hospitales o centros de salud, uno conoce de amistades lo que padecen cuando tiene a alguien enfermo, mientras que los ciudadanos se han relajado en el uso del tapabocas, lavado constante de las manos. Ciertamente debemos aprender a convivir con esta realidad porque hay que trabajar, hacer las compras y cuidar a nuestros seres queridos que tienen alguna enfermedad, pero no hay que descuidarse”.

Bioseguridad
Foto/ Carlos García

FOTO 3: KEILY BALDAYO (Auxiliar de oficina): “Yo considera que existe falta de conciencia principalmente de las personal y del gobierno porque no obliga a los habitantes a hacer cumplir los protocolos biosanitarios, debería hacer seguimiento y control de las medidas propias de la cuarentena, que la gente pueda ver la presencia del orden público en cada rincón no solo en las avenidas. También pienso que en el país hay que garantizar la vacunación masiva de todos los venezolanos de solo de un grupo. En nuestro caso solo nos cuidamos con el tapabocas porque el alcohol o el gel antibacterial está muy costoso”.

Bioseguridad
Foto/ Carlos García

FOTO 4: JOSÉ URBINA (Profesor): “Lo primero es concretar la política de vacunación al todo el pueblo en general, que tengan prioridad los trabajadores de salud, educación y empleados públicos porque son los más expuestos, pero también tiene preponderancia los pacientes con enfermedades crónicas, niños y adultos mayores, en mi casa solo salimos dos personas a trabajar y hacer las compras. Pienso que los ciudadanos deben intensificar las medidas, usar doble tapabocas, lavarse constantemente las manos, que es más asequible que comprar alcohol, hay que valorar la vida y cuidar de los nuestros”.

Bioseguridad
Foto/ Carlos García

FOTO 5: NELIDA ACOSTA (Ama de casa): “La responsabilidad es de parte y parte, el gobierno no ha traído las cosas necesarias para la atención y las personas no respetan la cuarentena porque se la pasan de fiesta en fiesta, yo tenía meses sin salir y empecé esta semana a trabajar, pero ando muy cuidadosa, respetando el distanciamiento, con el tapabocas y pendiente de lavarme las manos, esta enfermedad no avisa, es silenciosa e invisible y entre todos debemos cuidarnos, hay una situación económica en el país que no favorece a la enfermedad porque no hay los recursos para costear la atención médica y las medicinas”.

Etiquetas

Josmary Escalona

Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar