Nacionales

Saime atenderá citas para venezolanos en el exterior a partir del 1 de Junio

Los usuarios pueden pagar los trámites a través de las entidades bancarias disponibles en su página digital: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb y Mercantil. 


El Servicio de Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería -Saime- comenzará desde el próximo primero de junio la atención de citas en los consulados para la emisión de pasaportes de venezolanos que se encuentren en el exterior. Así lo informó su director Gustavo Vizcaíno durante una entrevista.

El funcionario comunicó asimismo, durante una entrevista con el periodista Román Lozinski, para el Circuito Éxitos de Unión Radio, que este servicio en Venezuela iniciará el 7 de junio, siempre y cuando el gobierno de Nicolás Maduro decrete esa semana de flexibilización de la cuarentena.

Vizcaíno recordó que el Saime ofrece el servicio opcional a domicilio para la atención de los connacionales que están residenciados en aquellos países en donde no hay representación diplomática del gobierno venezolano. Dijo que actualmente la emisión del pasaporte es de 200 dólares y 160 la prórroga.

El director de la institución indicó que los usuarios pueden cancelar los trámites a través de las entidades bancarias disponibles en su página digital: Banco de Venezuela, Banesco, Banfanb y Mercantil. También manifestó que se puede pagar con la moneda digital petro.

Explicó la discrepancia entre la fecha en el código de barras y la que está impresa en la renovación: “Se dieron unos pequeños errores, pero eso ya se está solucionando. Eso no es un ningún problema para hacer los respectivos viajes. Las Migraciones estamos claras; lo que cuenta es la vigencia impresa arriba, donde dicen los cinco años y ese código de barras es una referencia para determinar que el documento tiene plena vigencia”.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar