JudicialesSucesos

«Si hubo mala práctica policial, se tomarán correctivos»

«La Secretaría de Seguridad Ciudadana no avala actuaciones que no cumplen con las normas de un cuerpo policial bajo la ética, profesionalismo y las buenas prácticas policiales», manifestó el general Miguel Morales Miranda.


El Secretario de Seguridad Ciudadana del estado Falcón, general de brigada Miguel Morales Miranda, manifestó la tarde de este viernes que ese despacho y el gobierno regional presidido por Víctor Clark, no amparan ni avalan «procedimientos arbitrarios», esto en relación al polémico caso del periodista Martí Hurtado y su esposa, la profesional de la salud, Nelly Pulgar de Hurtado.

«El gobierno regional no avala procedimientos arbitrarios por parte de ningún organismo con competencia en esta materia; si hubo una mala práctica policial en este caso se tomaran los correctivos correspondientes», manifestó Morales Miranda, quien acotó que las responsabilidades son individuales y por tanto no se puede generalizar, valga decir, «desacreditar a todos los Organismos de Seguridad por actuaciones aisladas».

Adelantó que el gobierno regional está efectuando todas las investigaciones pertinentes a fin de llegar a la verdad de este caso, al tiempo que exhortó a la ciudadanía a efectuar denuncias serías y oportunas al momento de ser víctima de cualquier situación irregular que involucre a algún funcionario de seguridad del Estado.

Reiteró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana no avala actuaciones que no cumplen con las normas de un cuerpo policial bajo la ética, profesionalismo y las buenas prácticas policiales.

Etiquetas

Gerardo Morón Sánchez

Periodista falconiano, a cargo de la fuente de sucesos, policial y judicial, también información general. Becario de la FNPI e Integrante de la Red Iberoamericana de Periodistas. Diario Nuevo Día "Periodismo que Integra".

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar