FalcónGenerales

Unesr impulsa consolidación de las ciudades comunales

La Universidad Simón Rodríguez viene desarrollando encuentros de trabajo con los voceros comunales hacia la consolidación de estas instancias de participación popular.


En aras de promover la integración en el proceso de constitución, conformación, consolidación y funcionamiento de las ciudades comunales, la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (Unesr) viene realizando encuentros con el poder popular en función de seguir avanzando con las metas propuestas por el consejo universitario estadal.

El director de la Unesr núcleo Coro, Alí Guanipa Sánchez, refirió que la idea de estas acciones es articular la formación continua, colectiva, integral y permanente en las áreas del conocimiento que ofrece la Universidad Simón Rodríguez y la Red de entusiastas en Criptoeconomía Falcón.

UNESR 2
Foto / Cortesía

Informó Guanipa, que recientemente se realizó un encuentro con 50 voceros de la ciudad comunal “Independencia Bicentenaria” del municipio Miranda, en aras de promover la integración de la Universidad Simón Rodríguez para impulsar las ciudades comunales.

Igualmente manifestó se reunieron con los voceros de la ciudad comunal “Yolanda Chirinos”, que está conformada por las comunas: Vanguardia Revolucionaria, Comuna Siglo XXI, Comuna Bolívar El Libertador y 480 Rebelde, encuentro que se realizó en la escuela Carlos Martínez Bueno del sector Santa María de Coro.

UNESR 3
Foto / Cortesía

En este encuentro estuvieron presentes 70 personas y se desarrollaron los temas: la integración de la Unesr en el acompañamiento para el proceso de conformación, consolidación, funcionamiento de las ciudades comunales y la introducción a la formación en criptomonedas y ecosistema petro.

unesr
Foto / Cortesía

Finalmente dijo el director de la Unesr, Ali Guanipa, en este momento histórico que vive la Patria, por iniciativa del Presidente de la República Nicolás Maduro Moros, la Asamblea Nacional se disponen a deliberar y legislar con la urgencia parlamentaria, para la aprobación de la Ley Orgánica de las Ciudades Comunales que impulse la construcción de la Ciudad  Comunal como una  nueva  forma político organizativa en el territorio.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar