FalcónGenerales

Avanza jornada de vacunación en Falcón

Osteicochea precisó que tienen una meta de vacunación de mil profesionales de la salud menores de 60 años de edad.


Como parte de las políticas de salud implementadas por el presidente de la república de Venezuela, Nicolás Maduro, en el lanzamiento del Plan de Vacunación Masiva para el personal de salud y adultos mayores, hoy continuó el programa en el municipio Carirubana y Miranda del estado Falcón.

En esta oportunidad, el estado Falcón contó con dos puntos de vacunación, uno en el municipio Miranda, específicamente en centro de diagnóstico integral, Pedro De Armas y en  la clínica popular especializada materno infantil Ezequiel Zamora de Punto Fijo.

La autoridad colectiva de salud en la región, Jesús Osteicochea, precisó que tienen una meta de vacunación de mil profesionales de la salud menores de 60 años de edad, con la vacuna Sinopharm China, la cual obedece a las políticas del Presidente de la república, del ministerio del poder popular para La Salud, y del gobernador Víctor Clark.

Explicó que inician el plan de vacunación masiva que continua hasta cumplir la meta del 70% de vacunados en el estado Falcón que equivale a un aproximado de 776.000 personas para cumplir con la inmunización de rebaño.

Por su parte, el secretario general de gobierno, doctor Henry Hernández, expuso que ha sido un compromiso del gobernador del estado Falcón, Víctor Clark y del Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro brindar atención al personal del sector salud.

Recordó que en una primera instancia determinaron la vacunación al personal que labora en las áreas COVID-19 y luego en la segunda fase han pasado a todos los centros ambulatorios y hospitales.

Detalló que han vacunado al personal del hospital Emigdio Ríos de Churuguara, Lino Arévalo de Tucacas, todas los centros hospitalarios de la península de Paraguaná, del occidente del Estado, para sumar con la cantidad de inmunizados de 13.000 profesionales de la salud para garantizar la protección integral.

Hernández destacó el esfuerzos que han hecho a través del Ministerio del Poder Popular Para La Salud, del Estado Mayor de COVID-19 para la adquisición de material de bioseguridad para lograr un avance importante y saldar el resto de los trabajadores.

La autoridad de salud, Jesús Osteicochea y el secretario de Gobierno, Henry Hernández,  anunciaron que están con la la visión de poder mantener un punto de vacunación permanente en diferentes espacios para que sea el sitio a donde se dirija el personal de salud y adultos mayores, y para cuando se expanda las dosis a la población en general.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar