EconomíaFalcón

Comerciantes paraguaneros ofrecen alternativas al vuelto de dólares

La mayoría de los comercios ha descartado el vale, o ticket que daban a los clientes, a cambio del vuelto, para canjear o completar una futura compra.


La escasa circulación de billetes de dólares de baja denominación, y el deterioro de estos, hace que los clientes paguen con billetes de 10, 20 o mayor denominación; esto ha generado dificultad al momento de dar vuelto.

Para evitar los contratiempos, y evitar que los clientes se vayan sin comprar, los comerciantes ofrecen diversidad de alternativas para el cambio de la venta en dólares.

Algunos comerciantes entrevistados, explicaron que  han redondeado los pecios en dólares; eliminan los céntimos, para evitar problemas, en algunos casos salen ganando los clientes, ya que redondean por debajo.

Otros en cambio ofrecen diversas alternativas, como el completar el monto con bolívares (al cambio) a través del punto de venta, pagomovil, o trasferencias; también si el cliente acepta se le transfiere el vuelto en bolívares a través de estas alterativas.

la administradora de Accel, Diana Ávila dijo que en la tienda de celulares y accesorios, cuando deben dar vuelto, de un billete de dólar, preguntan a los clientes si aceptan pagomovil, en bolívares, también les ofrecen algunos accesorios o popsocket como parte del vuelto.

El gerente de A1Win, Xavier Ruiz dijo que ha minimizado los problemas al momento de dar el cambio o vuelto de la compra en divisa, ya que todos los precios son redondeados; también ofrece la alternativa de complementar el precio en bolívares y / o pagar con tarjeta de débito, pagomovil, transferencia y hasta con criptomonedas, como el Petro, Bitcoin, Zelle, Skrill y otras.

Los comerciantes coinciden en afirmar que lo importante es que los clientes no se vayan con las manos vacías.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar