Deportes

Conmebol aumenta a 28 futbolistas lista final para Copa América 2021

En lo que respecta a la lista provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por 60 futbolistas.


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) informó este viernes que la lista final de futbolistas inscriptos para participar de la Copa América 2021 aumentará de 23 a 28, por cada selección participante.

El reporte oficial señala que de los 28 jugadores, para cada partido se deberá elegir a 23 futbolistas, que integrarán la alineación de 11 titulares y otros 12 en el banco de los suplentes, incluidos dos porteros de emergencia.

La Dirección de Competiciones de Selecciones de la Conmebol recuerda igualmente que la posibilidad de sustituciones de jugadores, de cinco por equipo, establecidos en el reglamento, continúan vigentes.

El informe de la entidad matriz del fútbol sudamericano refiere que el aumento de 28 jugadores en la lista final no supone un aumento en la cantidad de personas que pueden integrar la delegación oficial, cuyo número es de 50 (28 jugadores más 22 oficiales), pudiendo ser eventualmente de hasta 65 personas, en cuyo caso, los costos de las personas extras (15) correrán por cuenta de las Asociaciones Miembro.

En lo que respecta a la lista provisional de 50 jugadores ya presentada, las delegaciones podrán incluir opcionalmente, hasta 10 jugadores más, dejando la nómina final compuesta por 60 futbolistas.

Estos 10 nombres más podrán ser incluidos hasta el martes 1 de junio y deberán ser cargados a la plataforma oficial de la Conmebol, conforme a los delineamientos inicialmente informados para los jugadores ya inscriptos.

La Conmebol toma estas determinaciones a pedido de algunas Asociaciones Miembro, y en base de un exhaustivo análisis con relación al contexto actual de la pandemia por COVID-19 y su incidencia en las convocatorias de jugadores.

Además, para que cada una de las 10 selecciones pueda presentar su mejor equipo en la competencia, precisa el reporte.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar