Sucesos

Coro | Incendio casi destruye la ferretería Ferremaco

Al parecer el voraz incendio se habría originado a eso de las cinco de la mañana de este sábado. Bomberos Municipales debieron utilizar dos unidades súper cisternas y más de 30 funcionarios para socavar las llamas.


Un incendio de altas proporciones, que alarmó a muy tempranas horas a vecinos aledaños al lugar, se generó la madrugada de este sábado en uno de los galpones de la popular ferretería Ferremaco, ubicada en la parte posterior (detrás) de la clínica Nuestra Señora de la Guadalupe y al frente de la cauchera Firestown del sector Chimpire de Coro.

BAJO INVESTIGACION: El coronel Paolo Zabala informó que las llamas fueron controladas a tiempo ante se extendieran hacia una clínica que está a un lado del local comercial.

El coronel Paulo Zabala, comandante del Cuerpo de Bomberos Municipal, precisó que a las 5:30 de la mañana de este sábado efectuaron una llamada a la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), que informaba sobre un incendio en una local comercial del mencionado sector de Coro.

UNIDADES: La ferretería Ferremaco, lleva cuatro años sin funcionar, y se había convertido en un patrimonio de los corianos.

De inmediato se conformó varias brigadas, con dos unidades de incendio, dos unidades súper cisternas con una capacidad de 30 mil litros de agua, aparataje que estaba dirigido por unos 30 funcionarios.

Minutos después, y gracias a la rápida actuación de los agentes bomberiles, lograron controlar las llamas antes de que estas se desplazarán hacia la clínica que está a pocos metros de la ferretería.

Zabala, precisó que los funcionarios lograron controlar la situación del incendio que se generó en uno de los galpones. Dijo que hasta los momentos las llamas destruyeron la estructura de uno de galpones que estaba desactivada o en situación de abandono.

Precisó que Bomberos Municipales realiza las investigaciones correspondientes a fin de esclarecer las causas que provocaron el incendio en el interior de la ferretería Ferremaco, un local comercial que llevaba más de 30 años de fundado en Coro.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar